b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Bon Om Tuk – Festival del agua de Camboya

naoviatges. 03/10/19

Con el fin de la temporada de lluvias, el río Tonle Sap regresa a su curso normal y los camboyanos celebran una de sus festividades más representativas, el BON OM TOUK, que literalmente se podría traducir como “Festival de botes” aunque es comúnmente conocido como “El Festival de las Aguas”.
Centenares de miles de camboyanos (se dice que en estos dias la población de la capital pracicamente se dobla) se acercan a Phnom Penh y Siem Reap para disfrutar de las coloridas carreras de barcas que se celebran en el río Tonle Sap y donde participan más de 600 botes de competidores de los países ribereños del río Mekong (Tailandia, Laos, China, Birmania, Vietnam y Camboya).
El festival de agua de Camboya se alarga durante tres días, este año del 10 al 12 de Noviembre, con actividades tanto de día como de noche. Las actividades incluyen conciertos, danzas tradicionales y festines de comida local.
La actividad principal del festival es la regata suele incluir más de 600 barcas, decoradas y personalizadas con colores brillantes e impulsadas cada una de ellas por más de 40 remeros.
Hay premios para los ganadores y los bailarines y percusionistas mantienen el ritmo de los remadores.
Este festival marca el final de la estación de lluvia y el principio de la luna de cosecha. El festival también marca el cambio de dirección del río Tonle Sap, uno de los dos cursos de agua en el que cambia el sentido de su único recorrido.
La tradición se remonta al año 1177 a.C., cuando unos barcos enemigos remontaron la corriente del lago Tonle Sap para saquear la ciudad de Angkor. El rey de Camboya Javarman VII los persiguió con su flota hasta derrotarlos.
Además de la carrera de barcas, durante el festival Bon Om Touk tiene las siguientes actividades:
Probar la especialidad de arroz de las fiestas de Bon Om Touk, el llamado Ak Amok, un plato de arroz cocinado en su cáscara natural, molido y servido con plátano y pulpa de coco.
Al caer la noche, las barcas se iluminan con luces de neón de diferentes formas y colores, representando los diferentes departamentos del gobierno camboyano. Hay un bonito desfilas de estas barcas por el rio.
Durante la noche hay impresionantes fuegos artificiales de diferentes colores, efectos y formas. Los juegos comparten el escenario impresionante que propicia el río Tonle Sap con una esplendorosa luna llena.
Hay escenarios y conciertos en directo por toda la ciudad
La mayoría de las calles cercanas al río se convierten en calles peatonales con cientos de puestos de comida y atracciones y puestos de juego parecidos a los que nosotros montamos en las fiestas mayores de los pueblos.
¡Ya podéis consultar nuestro viaje en Grupo Festival de las Aguas 2019!

comentarios

Camboya

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado correctamente.