b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Jordania : Petra y mucho más

admin. 20/01/16

Jordania es una nación relativamente reciente, pero ocupa un territorio sumamente antiguo y con una gran riqueza histórica.Los romanos ocuparon Jordania en el año 63 aC. incorporándola a su Imperio, pero las rutas caravaneras siguieron bajo el control de los nabateos, un pueblo árabe aliado de Roma que gobernaba esta zona con capitalidad en Petra. Esta extraordinaria ciudad se encuentra en el punto de unión de las antiguas rutas comerciales que partían del interior de Arabia y se dirigían a la costa.Las tierras jordanas también vieron a los ejércitos cruzados que combatieron sin éxito durante los siglos XI y XII contra los musulmanes por el control y el dominio de Tierra Santa, pero fueron los mamelucos, venidos de Egipto, quienes obtuvieron finalmente la victoria y el control de Palestina gobernando hasta su expulsión por parte de los turcos.Entre 1516 y 1918, Jordania formó parte del territorio del Imperio Otomano. En 1920, tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones puso a Palestinabajo mandato británico que en 1923 convirtió la región al este del Jordán en Transjordania.

En 1928 los británicos reconocieron a Jordania como estado independiente, pero mantuvieron el control de la economía, la defensa y todos los asuntos exteriores de la nación. El mandato británico finalizó en 1948, cuando Transjordania obtuvo la independencia total.
En 1952 el príncipe Hussein accedió al trono de Jordania con diecisiete años, iniciando una política que intentaba buscar una vía propia para su país alternando sus viejos lazos con Gran Bretaña con los nuevos adquiridos con el mundo árabe. En 1967 un pacto con el líder egipcio Nasser condujo a Jordania a la guerra de los Seis Días contra Israel. La derrota en este conflicto le costó a Jordania los territorios de la orilla oeste ocupados por los israelíes, los más ricos y los que suponían una fuente muy importante para la economía jordana.
A finales de la década de los 60 Hussein se encontró con el problema del aumento de la conciencia nacional palestina y el creciente poder de la Organización para la Liberación
de Palestina (OLP). Finalmente, tras una amarga guerra civil conocida como Septiembre Negro, el ejército beduino jordano logró expulsar a la OLP en 1970. Tras todos estos
acontecimientos, Hussein adoptó una posición más conciliadora hacia Israel, culminada con la renuncia en 1988 a sus reclamaciones sobre la orilla oeste del Jordán.
AMAN: LA CAPITAL

Imagen-234

Ammán, la capital del país, se extiende sobre varias colinas de escasa elevación. Sus restos más antiguos encontrados se remontan a unos 3000 años antes de Cristo, cuando era la
capital de los amonitas a la que denominaban Rabbah. Tras su conquista por el rey Tolomeo II Philadelfus de Egipto, la ciudad pasó a llamarse Filadelfia en su honor, nombre que perduró durante el tiempo en que griegos, romanos y bizantinos controlaron sus destinos. La ciudad prácticamente desapareció en torno al año 1300 siendo reconstruida por los otomanos en 1878.
Hoy es una urbe moderna con denso tráfico en la que se pueden contemplar los altos minaretes de las modernas mezquitas dominando el entramado urbano. Pese a la destrucción
sufrida, ofrece todavía al visitante algunos elementos interesantes de su pasado, entre los que destaca el Teatro Romano, recostado en una colina y actualmente restaurado, como el vestigio más significativo que queda de la antigua Filadelfia, junto con el Forum y una bella calle flanqueda con columnas.

Las ruinas de la Ciudadela muestran algunos ejemplos de construcciones romanas, bizantinas e islámicas, desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de la metrópoli.

Imagen-026

comentarios

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado correctamente.