b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

América, Sudamérica

Bolivia

Genuina cultura indígena, volcanes , desiertos y exuberante naturaleza

c Ver programas

Bolivia es un país con una amplia variedad de paisajes, rica historia, importante cultura, tradiciones ancestrales y cálidas personas. El llamado Tibet de los Andes conserva una idiosincrasia particular con su genuina cultura indígena, sus volcanes con nieves perpetúas sobre desiertos rocosos del Altiplano, la exuberante naturaleza de la Amazonía, el pasado colonial de Potosí y el singular Salar de Uyuni.

Lugares que no te debes perder

La Paz

La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia y una de las principales ciudades del país. En La Paz encontrará una rica vida cultural, importantes museos, iglesias, mercado y mucha actividad para los visitantes.Debido a la altura en que se ubica la ciudad de La Paz, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Los días suelen ser soleados con temperaturas agradables y las noches frescas. Desde La Paz se puede descender a los cálidos trópicos o subir hasta los nevados.Para evitar el mal de altura o apunamiento se recomienda a los visitantes moverse con tranquilidad y no comer en exceso mientras se acostumbran a la altura.

Potosí

Potosí, ubicada a 3826 ms., es una de las ciudades más altas del mundo. Junto a la ciudad se encuentra el Cerro Rico cuya historia se remonta desde los años de lo conquista española.Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros delCerro Rico.

Sucre

Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia. En la actualidad es sede de la Corte Suprema de Justicia y otros organismos públicos. Conocida como la “Ciudad Blanca” por el color de sus edificios coloniales. Sucre encierra gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur.Su nombre oficial es La Ilustre y Heróica Sucre y conserva muchos edificios coloniales. Los visitantes disfrutan de caminar por sus calles, visitar las plazas y los museos.

Uyuni (Salar)

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los espectaculares Salares, a las lagunas y volcanes del Altiplano. El mayor atractivo es el Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantástico desierto de sal.

Copacabana

Copacabana ubicada a 150 km. de la Ciudad de La Paz y a orillas del Lago Titicaca es un importante centro turístico y de peregrinación de Bolivia. Un lugar imperdible para conocer la cultura y las tradiciones de las poblaciones del Titicaca. Miles de peregrinos llegan a la Basílica deCopacabana a venerar a la Virgen y realizar paseos por el lago.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

Algunas recomendaciones interesantes
Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Bolivia desde España no es necesario visado, es suficiente el pasaporte en vigor con por lo menos 6 meses más de vigencia. De esta forma, es posible permanecer en el país hasta los 90 días.

VACUNAS

Las vacuna contra la fiebre amarilla, es obligatoria para ingresar a Bolivia. Se exigirá certificado de vacunación. Las vacunas contra la hepatitis, tifoidea tétanos y polio deben ser actualizadas. Para aquellos que van a las áreas tropicales se recomiendan las tabletas contra la malaria. Los mosquiteros y los repelentes son una buena idea para ayudar a prevenir muchas enfermedades tropicales.

IDIOMA

Son idiomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígenas originarios. Entre estos últimos los más difundidos son el aymara, el quechua y el guaraní.  

CLIMA 

Bolivia cuenta con diferentes climas que van desde el tropical en el Amazonas, el templado en la zona de los valles o el frío de altura.

MONEDA

Boliviano (Bs 1 = 100 centavos)

ES CONVENIENTE LLEVAR

Todos los turistas que lleguen a La Paz (3600m) u otra ciudad del altiplao deben tratar la altura con respeto, especialmente si uno llega del nivel del mar por aire. Muy poca gente tiene problemas serios, pero es aconsejable que todos descansen por lo menos 24 horas, coman liviano, y tomen mucha agua para evitar la deshidratación debida a la sequedad del ambiente en la ciudad de La Paz. Todo esfuerzo físico debe ser evitado, especialmente los primeros días. Todas aquellas personas que sufran de problemas cardíacos o tengan dolor en el pecho deben consultar a su médico antes de viajar a La Paz. El mate de coca es bueno para evitar el mal de alturas, también en las farmacias venden pastillas para evitar este problema.No se debe consumir agua del grifo, se recomienda consumir agua mineral de botella. Las ensaladas y los vegetales sin cocer deben ser evitados al igual que las comidas que se venden en la calle o en los puestos del mercado.

PROPINAS

Dar propinas en Bolivia es algo habitual, sobre todo en hoteles y restaurantes, rondando normalmente el 10% del valor de la cuenta.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 La corriente eléctrica en Bolivia es la standard de 220, 50 ciclos. En algunas áreas como La Paz y otras pocas áreas de Bolivia es también de 110 voltios, 50 ciclos.