b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Safaris

Botswana

La belleza del Delta del Okavango y la vida salvaje del Kalahari y el P. N. de Chobe hará que sea una experiencia inolvidable

c Ver programas

Botswana es mundialmente conocido por contar con algunas de las mejores áreas para la observación de vida salvaje en África y un destino excepcional para disfrutar  de un  safari. Con aproximadamente un 38% de su territorio declarado zona protegida en forma de parques naturales, reservas o concesiones, en su mayoría libres de vallas, lo que permite que los animales sigan sus movimientos naturales, permite viajar a través de prácticamente todo el país viviendo la sensación de desplazarse a lo largo de un amplio, mágico y maravilloso paraíso natural.

En un mundo súper poblado y en ocasiones súper desarrollado, el salvaje e indómito territorio de Botswana en una afortunada rareza y uno de los últimos grandes refugios para una espectacular vida salvaje.

No hay nada como experimentar la sorprendente belleza del Delta interior más grande del mundo, el Okavango; la inimaginable extensión de la segunda reserva de vida salvaje, la Reserva Central del Kalahari; el aislamiento y los bellos paisajes desérticos y casi lunares, repletos de vida salvaje adaptada en Makgadikgadi; y la impresionante profusión de vida salvaje y grandes manadas de elefantes del Parque Nacional Chobe.

La experiencia del safari en Botswana será siempre inolvidable, con la sensación de soledad y de viajar a través de una tierra  virgen y remota con una naturaleza intacta, en la que viven libremente cientos de especies, contando además con la posibilidad de observar algunas en peligro de extinción, incluyendo el Perro Salvaje, el  Guepardo, la Hiena Marrón, el Buitre del Cabo... lo que hará su experiencia de safari aún más memorable.

Lugares que no te debes perder

Delta del Okavango

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras. El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana, en la región de Ngamiland, con capital en Maun, a 942 m de altitud. Recibe agua del río Okavango; éste nace en Angola y atraviesa la franja de Caprivi (Namibia) para llegar a este delta donde se dispersa en el desierto del Kalahari. En el delta del Okavango existe la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes como los impalas. Geológicamente el río Okavango al llegar a Botsuana serpentea entre dos fallas geológicas y acaba desbordándose y creando una extensa llanura anegada. Es absorbido por el desierto Kalahari y se desconoce donde terminan sus aguas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio de 2014.

P.N. Chobe

Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes y por la hermosa región de Savuti, donde pueden verse una gran cantidad de depredadores. Una de sus mayores atracciones es la migración anual de cebras. También es destacable por los rebaños de búfalos cafres, por el bosbok, por ser el lugar más meridional donde puede verse el puku, por la cantidad de aves y por las maravillosas puestas de sol, cuando los turistas recorren el río en barcos a propósito y disfrutan de la gran abundancia de hipopótamos.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

Algunas recomendaciones interesantes
Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para la entrada no se necesita visado, siendo tan sólo necesario el pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y una hoja completa en blanco para cada país del Africa Meridional. Botswana tiene unas tasas de salida en Aeropuerto de 25$USD.

VACUNAS

Ninguna obligatoria. Se recomienda la profilaxis de la malaria, si se visitan zonas pantanosas y la vacuna de la fiebre amarilla. 

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el inglés y el setswana.

 CLIMA

El clima es muy parecido al del ineterior de Namibia, oscila desde el clima tropical del norte, hasta el clima desértico del Kalahari, centro y suroeste. Los mejores meses para visitar Botswana son de mayo a enero pues es la época de la inundación del Delta (la mejor para viajar). El mes más frío es agosto,la temperatura al amanecer oscila entre los 5C y 2C, aunque luego al medio día haga calor.

MONEDA

La moneda oficial de Botswana es la PULA ,que en Setswana significa "lluvia". La Pula se divide a su vez en 100 Thebes, que significa Escudo en Setswana. Al igual que en Namibia, en Botswana son aceptados el euro y el dólar americano,los cheques de viaje y las tarjetas de crédito más usuales,en los hoteles y restaurantes de cierta importancia,pero los bancos se pueden negar a cambiar divisas,pero sí admiten tarjetas de crédito. Hay que declarar a la llegada el importe con el que se entra en divisas. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y cómoda preferiblemente de algodón o lino, camisas de manga larga para el atardecer y por la noche para protegerse contra los insectos ( repelente de mosquitos) . Es recomendable ropa de abrigo durante los meses de invierno ya que durante la noche bajan mucho las  temperaturas. Botas ligeras o deportivas con calcetines son lo más apropiado como calzado. Recomendamos proteger la cabeza del sol con algún sombrero. En época de lluvias puede caer alguna tormenta ocasional, por lo que recomendamos un impermeable fino.

 PROPINAS

 Lo usual es dar entre el 10 y el 15% del importe de la factura.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220/240 voltios. Enchufe inglés. Son enchufes de 3 clavijas gruesas, por lo que es necesario conseguir adaptadores. La mayoría de los hoteles incluyen adaptadores europeos en las habitaciones o prestan adaptadores en recepción, previo pago de un depósito que se reintegra a la devolución del adaptador.