b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Paises Nordicos

Dinamarca

Litoral excepcionalmente largo y cientos de islas que esperan a ser exploradas

c Ver programas

Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde 1999 está unida por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia (Jylland) y por 407 islas de las cuales 79 están habitadas . Dinamarca cuenta con 7.314 km de costas y está totalmente rodeada por el mar del Norte y el mar Báltico, a excepción de Jutlandia, que la une al continente europeo. Las principales islas danesas son Selandia (Sjælland), Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico.

No tienes que ir muy lejos en Dinamarca para encontrar campos ricos y variados. Con un litoral excepcionalmente largo y cientos de islas que esperan a ser exploradas, Dinamarca es un paraíso para los amantes de la playa. La naturaleza virgen y fácilmente accesible en Dinamarca ofrece de todo, desde páramos y pantanos, a bosques, parques, lagos y ríos calmos. El país entero está lleno de senderos para ir en bici o a pie. Ya estés buscando unas vacaciones de paz y tranquilidad o emocionantes aventuras al aire libre, Dinamarca es el lugar perfecto.

Lugares que no te debes perder

Copenhague

Ven y enamórate de Copenhague, la capital más acogedora del norte de Europa: llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes de los países escandinavos. Desde las serpenteantes calles del hermoso casco antiguo y los magníficos palacios reales, a los edificios vanguardistas de la ciudad y las más nuevas atracciones, Copenhague es la combinación perfecta del antiguo y el nuevo mundo. Súbete a una bicicleta o pasea por la ciudad a pie y disfruta de su atmósfera relajada.Copenhague te brinda una multitud de vistas preciosas y sitios de interés inolvidables para descubrir en bici, paseando, o cogiendo un barco por lo canales entre palacios impresionantes como el Castillo de Rosenborg e iconos como la Sirenita.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

Algunas recomendaciones interesantes
Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

 Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Dinamarca.

IDIOMA

El idioma oficial es el danés. La mayoría de los daneses hablan inglés con fluidez, sobre todo en las principales ciudades. En las zonas rurales nos podemos encontrar establecimientos que sólo hablan danés. 

CLIMA

El clima en Dinamarca es suavizado por la tibia Corriente del Golfo, que hace que el clima sea más templado que en el resto de los países escandinavos. Dinamarca tiene 4 estaciones: los meses más templados son abril y mayo; junio, julio y agosto son los meses más calientes. El otoño, de septiembre a noviembre, suele ser lluvioso, mientras que el invierno es frío, con nevadas frecuentes de diciembre a marzo.Dinamarca se encuentra en la Zona Templada Norte y tiene una temperatura media de 7,7° C. Las temperaturas medias más bajas se registran en febrero (0° C), las más altas en agosto (15,7° C).El viento sopla sobre todo desde el Oeste, por lo cual la costa occidental es la que recibe más precipitaciones. La precipitación anual media en Dinamarca es de 61 cm.El país está rodeado de costas, por lo cual bañarse en el mar es una diversión muy popular. La temperatura del agua del mar está entre los 17˚C y los 22˚C de junio a agosto, y puede llegar a 25˚C en agosto.

MONEDA

La moneda oficial es la corona danesa. En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Dependerá de la época del año lógicamente. Suponiendo la época más cálida es imprescindible, incluso en verano, llevar a todas partes un impermeable / chubasquero (preferiblemente de los que se pueden plegar y ocupan muy poco espacio).También interesa llevar ropa que podamos poner por capas, porque puede haber diferencias de temperatura notables a lo largo de un mismo día. Las prendas de abrigo de tipo senderismo / trekking pueden ser útiles porque son ligeras y podemos quitar y guardar en poco espacio. 

PROPINAS

En Dinamarca no se suele dejar propina. El servicio está ya incluido en hoteles, restaurantes y taxis. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

La electricidad en Dinamarca es de 220 voltios / 50 Hz. Los enchufes de pared normalmente serán compatibles con conectores del tipo CEE 7/16 (Europlug 2.5 A/250 V unearthed), utilizados en la mayoría de los países europeos, incluyendo España, para aparatos de baja potencia.