b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

#Sueña con Tokyo

naoviatges. 15/05/20

#Sueña con Tokio desde casa. ¡Una opción genial mientras tachamos los días en el calendario para volver a viajar!

Tokio, la ciudad de los rascacielos, ritmo trepidante y luces de neón, es tan futurista como histórica. ¡Un imprescindible en cualquier viaje a Japón! Y ahora puedes disfrutar alguno de sus atractivos desde casa. ¿Te animas?

Pues: sientate en tú sofá y pide a tu restaurante japonés más cercano y disfruta con los sabores de la gastronomía nipona sin salir de tu casa. Puedes pedir Sushi, ¿Hay pocos platos más nipones que el sushi? Tanto el nigiri (láminas de pescado sobre una cama de arroz) como el maki (rollos de arroz rellenos)  y los puedes acompañar con Gyozas.

#Sueña con Tokyo  con un buen libro de Haruki Murakami

‘Tokio Blues’ (‘Norwegian Wood’)
«Lo que a mí me interesa es que determinado paisaje real se funda con la idea que yo tengo de ese paisaje. Fitzgerald lo hizo con Nueva York, Dostoievski, con San Petersburgo; Chandler, con Los Ángeles. A mí me gustaría lograr el mismo efecto con Tokio”. La capital de Japón, una inmensa urbe de 30 millones de habitantes donde las calles no tienen nombres ni números, está siempre presente como paisaje en la obra de Haruki Murakami (Kioto, 1949), autor de novelas como Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, La muerte del comendador, 1Q84. La novela de las dos lunas o Norwegian Wood (por la canción de los Beatles que da título original a su primer best seller, publicado en 1987 y rebautizado Tokio blues en la edición en español). Esta novela, ambientada en el Tokio de la década de 1960, convirtió a Murakami en un gurú para muchos jóvenes japoneses, debatidos en las mismas dudas y miedos que atenazan a personajes del universo Murakami —un mundo punteado de encrucijadas, desencuentros y realidades paralelas— como Toru Watanabe, Naoko, Kizuki, Aomame o Tengo. Tusquets Editores (2005).

#Sueña con Tokyo con la película  Lost in Translatio
Ninguna película occidental ha sabido retratar las diferentes caras de Tokio con la precisión con la que rodó Sofia Coppola Lost in Translation (2003). Los bucólicos paseos de Scarlett Johannson y sus escapadas con Bill Murray llevan desde la asepsia del hotel Park Hyatt y el ambiente futurista de las abigarradas Shinjuku y Shibuya (con su famoso paso de cebra) hasta la atmósfera intimista del templo Jouganji. Sin olvidar los locos karaokes de la zona de Udagawacho y las calles de neón de Kabukicho. La cinta es un tour emocional por la megalópolis. Pero lo más interesante de la película es que la cineasta se acerca a la capital japonesa sin prejuicios y retrata con humor respetuoso el choque cultural que a menudo se produce entre Oriente y Occidente, y que es extensible a países como China o Corea del Sur.

No obstante, quienes prefieran ver Tokio sin el filtro inherente a una mirada occidental harán bien en descubrir Tokyo Sonata (2008), en la que Kiyoshi Kurosawa se adentra en la vida de una familia local afectada por los designios de la globalización, y la más ligera Train Man (2005), en la que Shosuke Murakami bucea por el lado más juvenil y excéntrico de la capital nipona.

#Sueña con Tokyo simplemente con este video que te transportará a la ciudad que fusiona lo futurista con lo más tradicional, la megaurbe en crecimiento que rebosa de un número aparentemente ilimitado de cosas que hacer.

!!!!!Sigue soñando con Totkyo¡¡¡¡¡¡¡

 

comentarios

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado correctamente.