b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Trabajos de restauración del “Tori” de Miyajima

naoviatges. 05/03/19

Este próximo Junio está previsto que se inicien los trabajos de restauración del “Tori” de la isla de Miyajima. Las obras terminarán en Agosto del 2020 y afectará a la visión del monumento.
El impacto visual va a ser grande. Porque el gran Tori va a estar completamente cubierto por andamios mientras se realizan las obras de mejora en la base del Tori, muy dañada por la erosión del agua.
El Tori está construido con madera de alcanforero lacada en bermellón. Tiene casi 17 metros de altura y unos pilares principales de 10 metros de diámetro. Aun cuando parezca firmemente anclado en el suelo, en realidad se sostiene sobre la arena por su propio peso.
El Tori se encuentra en el mar, a 200 metros del santuario, y es posible acceder a él a pie cuando la marea es baja.
“La isla donde conviven hombres y dioses” ha sido siempre un lugar sagrado, pues en el año 593 se estableció allí el Santuario de Itsukushima (aunque los edificios datan del siglo XII). Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes. El tori del templo tiene varias decenas de metros de ancho.

comentarios

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado correctamente.