b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Perú

A través de Cuyuni

La Comunidad Campesina de Cuyuni se encuentra ubicada en el distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, región Cusco.
Su ubicación estratégica, cuenta con un panorama inigualable del nevado Ausangate. Un destino indispensable para todo viajero amante de la naturaleza y cultura andina.
Sus terrenos cuentan con un área de 546 hectáreas, con alturas entre los 3800 a 4200 msnm. Las actividades locales son dirigidas al autoconsumo: el cultivo de papas nativas, la crianza de ovejas y animales menores como los cuyes; y la artesanía textil. Asimismo, como parte de su cultura ancestral, la crianza de camélidos sudamericanos, que han sido desde siempre el principal animal de carga que acompaña sus actividades cotidianas.

 

Con el Apu Ausangate elevándose frente a nuestros ojos. Nos encontramos a 4,200 mts de altura, en medio de la comunidad de Cuyuni. Es el punto más alto de esta impresionante expedición pero no lo más emocionante.
Durante esta experiencia viviremos el día a día, los quehaceres, trabajos y creencias de una comunidad como no quedan muchas en los Andes Peruanos. Tan solo el caminar por los alrededores del Ausangate será una aventura incomparable. Atardeceres que nos dejan sin aliento, nieves perpetuas.
Unida a esta experiencia tendremos la compañía de sus pobladores, como si fuéramos parte de su comunidad participaremos de la principal actividad agrícola: la cosecha de la papa. Es una promesa, no existe sensación más intensa que la de enterrar nuestras manos en la tierra para encontrar como si fuera un tesoro una papa nativa, abrazarla con los dedos y sacarla de su escondite, mientras por ahí corren cuyes y llamas sin ningún sobresalto.
El paso del tiempo no existe en Cuyuni, pero lo que sí está presente es una sensación de paz y armonía con el entorno que sería un pecado no disfrutar aunque sea una vez en la vida.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.