b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Camboya

Amansara Siem Reap

En su día conocido como Villa Princière o Villa Apsara, esta antigua residencia real fue construida por el arquitecto francés Laurent Mondet en 1962 para el rey Sihanouk, con el fin de acomodar a ilustres invitados como el presidente de Francia, el General Charles de Gaulle, Jacqueline Kennedy,... Quienes se maravillaron con esta joya arquitectónica.

 

Sus trazos aún denotan las ideas geométricas concebidas por el arquitecto Laurent Mondet y el diseñador Roger Colne en los años sesenta. Pero su art déco castigado por el tiempo fue restaurado y afinado con acentos contemporáneos para crear un complejo de jardines, terrazas y pérgolas en torno a una piscina imposible de mosaicos negros.
Lo más llamativo del edificio principal de este resort, que toma su nombre de las palabras sánscritas Aman, paz, y Apsara, ninfas acuáticas descritas en los textos hinduistas, es su restaurante circular. Bajo su techo de bóveda celeste el rey camboyano proyectaba películas a sus huéspedes, y ahora se sirven suculencias Khmer —a base de arroz, verduras y salsas de frutas tropicales— e internacionales que cambian a diario para incluir productos de temporada.
El exclusivo resort comenzó con sólo doce suites dispuestas en torno a un jardín central. Diseñadas en un estilo abierto, uno pasa las noches entre relieves sacros de estuco, pisos con acabados de terrazo y muebles oscuros de maderas finas. El área del dormitorio se combina con la sala en una plataforma elevada. Luego está el baño con los tocadores separados y una regadera “de lluvia”, con un surtidor enorme en el techo que da la sensación de estar parado en un delicioso chubasco. Un ventanal de piso a techo muestra el patio privado y su jardín acuático: pequeñas terrazas de cantera negra y estanques con peces y flores de loto, y las paredes decoradas con altorrelieves que muestran apsaras (ninfas acuáticas).
Fue a fines de 2005 cuando Amansara incluyó en su menú otras doce suites similares a las iniciales, pero con una piscina privada de 30 metros cuadrados, una terraza acondicionada con su propio comedor y una habitación extra, perfecta para los niños.
Por supuesto todas están equipadas con aire acondicionado, bar y sistema de sonido de alta definición, y son atendidas por un mayordomo particular que no tarda más de dos horas en comenzar a anticiparse a los deseos de unos y otros, por complejos que parezcan.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.