b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Panamá

Avistamiento de aves en el Parque Nacional de Soberanía

Un paraíso para los amantes de las aves.
Parque Nacional Soberanía, a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, en la República de Panamá. La especial orografía de este país centroamericano, crea un embudo natural, concentrando aves migratorias en un estrecho istmo de tierra. Un lugar que las aves necesitan en sus migraciones para descansar y abastecerse antes de continuar su viaje. En las horas punta del año, esta migración es un espectáculo que no tiene rival en el mundo, es verdaderamente único. Más de 970 especies a tu alcance. En un paraje natural y desde un observatorio privilegiado. A 50 metros del suelo, el observatorio es el lugar ideal para desayunar y disfrutar de la naturaleza en plenitud. La torre de observación, construida en 1965 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos albergó en su día un potente radar utilizado en la defensa del Canal de Panamá. Más tarde funcionó como control del tráfico aéreo en la zona y como torre de comunicaciones, hasta convertirse en centro de observación de la selva y lugar de ecoturismo.

 

Tu guía te estará esperando en la plataforma de observación para observar aves muy temprano. Mientras buscas pájaros puedes disfrutar de café caliente, té y zumo de naranja. Algunas de las especies de aves que es probable que veamos desde la plataforma de observación son las crías de miel de patas rojas y verdes, el alcaudón verde-Vireo, la cotinga azul, la paloma escamosa, los loros harinosa y lora roja, el tucán de pico de quilla, el araçari de collar, la mosca de ala de varios tipos y rapaces, incluyendo el Rey Buitre y el Águila-Águila Ornada!
La lista de aves del Parque Nacional Soberanía aquí es extensa e incluye aves del interior del bosque así como habitantes de los bordes. Tortugas planas oliváceas, Xenops lisos, Greenlet menor, Puffbirds de patas negras y patas blancas, Fasciados y Coronas negras
El depósito de municiones se encuentra justo después de Gamboa en el camino a Pipeline Road. Es el mejor lugar para ver el esquivo Crake de garganta blanca, así como una gran cantidad de otras aves acuáticas. Los gallinules menos comunes y los gallinules púrpuras son comunes, y también son residentes los Tiger-Heron rufescentes y el martín pescador pigmeo americano.

Pipeline Road, el mejor lugar en el centro de Panamá para encontrar aves forestales, ¡y uno de los lugares de observación de aves más importantes del mundo!

Summit Gardens es un centro de recreación, educación y conservación, dedicado a reflejar y mejorar la diversidad tropical y cultural de Panamá.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.