b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Europa

Baile del emperador en el palacio Imperial de Viena

"Hofburg Silvesterball" o el baile del emperacor, la noche de fin de año en Viena
Entrar en el Año Nuevo bailando el vals: en los soberbios salones del Palacio Imperial de Viena se puede divertir como un rey en el baile que se organiza cada Noche Vieja.
Después de ser recibidos por la “pareja imperial” y de presenciar el impresionante cambio de guardia, podrán celebrar la noche más larga del año con swing, elegancia y champagne.

 

En este tradicional evento, llamado Hofburg Silvesterball porque se celebra el día 31 de diciembre, San Silvestre, en el grandioso Palacio Imperial de Hofburg, la alta sociedad vienesa se reune con sus mejores galas.
Las históricas salas del Palacio Imperial (Hofburg) son el escenario majestuoso en el que se retrocede en el tiempo,reviviendo el esplendor del Imperio Austro-Húngaro. Ninguna otra ciudad permite escrutar el pasado histórico y compartir su proverbial alegría, despidiendo solemnemente el Año Viejo y saludando con alegría y esperanza el Nuevo, en el marco aristocrático y fastuoso de los salones del Palacio.
Más que un evento exclusivo reservado a unos pocos (originalmente estaba reservado a la nobleza), se trata de una divertida fiesta de gala a la que los vieneses acuden a despedir el año de la forma más especial y realizar diferentes rituales de cara al año nuevo.
La ceremonia comienza con el cambio de guardia en el Palacio Hofburg. A las 18:30 hrs. tendrá lugar la recepción de los asistentes a la Cena y Baile con un cocktail de bienvenida, a las 19:00 continúa con el pomposo protocolo de presentaciones de invitados y la apertura de la Gran Escalera para acceder a los salones, comenzando la Cena de Gala a las 20:00.que se debe acudir de etiqueta.
El plato fuerte de la velada, una vez dada la bienvenida al nuevo año, es el Baile de Medianoche en la Gran Sala, donde destaca el célebre vals de Johann Strauss, El Danubio Azul.

Aunque los asistentes pueden moverse libremente por el palacio para recorrer las diferentes salas acondicionadas para este evento; para la Cena y para el Baile se clasifican en tres categorías diferentes: la Gran Sala (por ser la sala principal es única), las Salas intermedias (Zeremonien Saal y Kaisergarten) y las Pequeñas salas (Voorsaal, Marmolsaal, Kleinersaal). Aquellas personas que hayan elegido la opción de asistir solo al Baile (con mesa reservada o no), podrán acceder al Palacio a partir de las 21:15. A las 22:00 comenzará la ceremonia de apertura en la Zeremoniensaal y a las 22:30 la ceremonia de apertura se repetirá en la Gran Sala.
Importante: El protocolo exige que las señoras vistan de largo y los caballeros con smoking, frac o traje oscuro y pajarita.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.