b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Irlanda

Blooms day

Que levanten la mano todos los que hayan leído las 265.000 palabras de Ulíses, la obra maestra de James Joyce. Vale, así que todavía no la has leído. Pero aun así puedes sumergirte en el Dublín de Joyce durante Bloomsday.

 

En nuestro recorrido visitamos los escenarios emblemáticos de la obra y analizamos los paralelismos (lingüísticos, retóricos y simbólicos) entre el Ulises de Homero y el de James Joyce, los órganos vitales caracterizados en cada capítulo, los colores y los pensamientos más profundos y experiencias de sus personajes.

Salimos hacia los alrededores de Dublín que son citados en la obra y que eran visitados tanto por Bloom (Joyce viejo) como por Dedalus (joven): la torre Martello de Sandycove, la playa de Sandymount, Eccles Street donde estuvo la casa, el cementerio de Glasnevin, el Hotel Ormond entre otros.
A continuación volvemos al centro Dublín para revivir a pie los lugares de los capítulos 7 y 8. Pasaremos por O’Connell Street donde se encontraba el periódico Freema’s Journal, el Pilar de Nelson al que subieron las dos solteronas, el puente de O´Connell en donde dio pedazos de los pastelitos de manzanas de Brambury, el restaurante Burton que tanto le disgusto, y por último el Davy Byrnes donde tomó una copita de sherry y una tostada con queso de gorgonzola.
También iremos a la Biblioteca Nacional, al centro de James Joyce y visitaremos otros lugares de Dublín en donde se celebran actividades relacionadas con James Joyce para así disfrutar al máximo del Bloomsday.
Saborea Bloomsday
¿Qué te parece probar una sopa espesa de pollo, mollejas crujientes, corazón relleno al horno e hígado frito con corteza? Las elecciones culinarias de Bloom no eran, desde luego, aptas para pusilánimes. La mayoría de los que celebran a Bloom en el siglo XXI prefieren un buen desayuno irlandés de los de antes, pero tú eliges.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.