b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Brasil

Brasilia, deleites arquitectónicos

Y es desde allí arriba, querido viajero, que comienza a darse cuenta de que la capital del país, Brasilia, tiene algo diferente de todas las otras ciudades de Brasil. Desde las alturas, en el avión, se dará cuenta de que pronto estarán aterrizando en otro avión. ¡Tranquilo, tranquilo! Le podemos explicar: Brasilia se asemeja a un avión con alas y todo. El audaz proyecto del arquitecto y urbanista Lúcio Costa partió del trazado de dos ejes, que se cruzan en ángulo recto como la señal de la cruz, recordando la forma de un avión, y cobró vida junto a los sueños de Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil, fundador de Brasília.

 

Nuestra experiencia por la Capital Federal de Brasil: Brasilia empieza en la Catedral Metropolitana. Fue el primer monumento levantado en la ciudad y hasta hoy es uno de los más impactantes.La iglesia tiene una belleza peculiar. Sustentada por 16 pilares curvos que se asemejan a una corona de espinas, la nave central está cubierta por un inmenso vitral diseñado por Marianne Peretti, compuesto de piezas en fibra de vidrio en tonos azul, verde, blanco y marrón.
Continuaremos hasta la Explanada de los Ministerios para llegar hasta la Plaza de los 3 Poderes. Diseñada por Oscar Niemeyer y Lucio Costa, la Praça dos Três Poderes es una de las principales atracciones de la capital federal y reúne las sedes de los tres poderes del estado: Palacio del Planalto, Supremo Tribunal Federal (STF) y Congreso Nacional.
También haremos un recorrido por las zonas residenciales para entender el urbanismo planificado de Lucio Costa.
Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO,es un ejemplo de modernidad en la arquitectura y en la planificación urbanística.
La ciudad es obra de un urbanista (Lucio Costa), un arquitecto (Oscar Niemeyer) y un paisajista (Burle Marx) a quienes el presidente Kubitsheck encargó la construcción de una nueva capital en el interior hace 50 años.
Vista desde el aire, Brasilia parece un avión o un arco con flecha, separando la ciudad en zonas residenciales, gubernamentales, turísticas e industriales.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.