b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Ruanda

En busca de los Gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes

Pocas experiencias son tan increíbles y conmovedoras como admirar a un gorila de la montaña en su hábitat natural. En el Parque Nacional de los Volcanes –reconocido por servir de escenario para el libro y la película “Gorilas en la niebla”– aproximadamente 400 ejemplares de esta especie amenazada viven en tranquilidad, haciendo del área uno de los mejores y más accesibles lugares para rastrear gorilas.

 

Parque Nacional del los Volcanes.
Hoy es el día más esperado del viaje. Desayuno y salida a las 06:30 hacia la base del parque nacional.
En medio de un paisaje salvaje y abrupto, en la cadena de ocho volcanes que recorre la zona occidental del Valle Rift, se encuentra la región protegida y aclamada por la UNESCO como Parque Nacional y Reserva de Biosfera de Los Volcanes, donde viven en armonía los últimos gorilas de montaña, dados a conocer al mundo por la naturalista Dian Fossey, en sus publicaciones y, más tarde, por la película Gorilas en La Niebla.
A las 07:00 horas registro en el parque y nos asignarán un grupo de gorilas al que iremos a buscar con los rangers. Hay un total de 80 permisos por día para ver los gorilas. Los rangers nos darán un briefing sobre el comportamiento que hay que tener cuando nos encontremos a estos maravillosos animales. Después iremos al coche para llegar al punto de partida.
Hay porteadores en la zona que te aseguro utilizarás para ayudarte en el trekking, el coste es de 10 USD por persona y día y se lo pagarás directamente. Recuerda traer tu pasaporte para el registro, sino no podrás hacer el trekking. Es recomendable traer botas para el agua, chubasquero, pantalones y camisa de manga larga, un par de guantes de jardín y por supuesto protección contra el agua para los equipos fotográficos.
El trekking hacia el encuentro con los gorilas transcurrirá en un rico mosaico de ecosistemas de montaña, cubierto de bosques de bambú y de selva tropical, miles de colinas entre bruma y a sus pies la tierra roja de África.
Una vez se encuentran los gorilas se pasará un máximo de 1 hora con ellos. Después vuelta al lodge.
Hoy has vivido uno de los días más fascinantes de tu vida.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Otros destinos que te pueden interesar
Otros destinos que te pueden interesar

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.