b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Tanzania

Caminata a las Gargantas de Olduvai

A la Garganta de Olduvai en Tanzania se la conoce como la Cuna de la Humanidad. Y cuando uno camina por ella siente en su piel y sus entrañas que así fue y que aquellas laderas, barrancas y cárcavas, donde medran las acacias y abunda la planta espinosa y crasa que les da nombre, son el lugar primigenio donde bajamos del árbol, empezamos a caminar erguidos y a fabricar herramientas de piedra y de madera. Comenzamos a ser Homo.

 

Salida desde el campamento de Olduvai un poco después del amanecer.
Escoltado por guías masai y un guarda armado, la caminata comienza con un paseo por las grandes llanuras antes de descender por un sendero empinado. A medida que avanza, se revelan diferentes capas, algunas muy ricas en fósiles.
En la parte inferior de la garganta hay un arroyo,generalmente seco. La segunda parte de esta caminata se realiza en el lecho del río para subir al otro lado de la garganta.
La impresión de la humanidad es muy fuerte; El Homo Erectus, de pie por primera vez, está más cerca de nosotros.
La Garganta de Olduvai, se trata de un yacimiento arqueológico ubicado en el Gran Valle del Rift. En 1960, el matrimonio de paleoantropólogos Louis y Mary Leaky hallaron en la garganta el primer fósil de la primera especie de género Homo, de una antigüedad de aproximadamente 1,75 millones de años. Por ese motivo, los barrancos que forman la garganta de Olduvai también son conocidos con el sobrenombre de “Cuna de la Humanidad”.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.