b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Italia

Capofaro Locanda & Malvasia

Salina es la más verde de las siete islas Eolias que emergen del intenso azul del mar Tirreno. Los pequeños edificios encalados y la piscina de agua fría de Capofaro se encuentran en el corazón del viñedo de la familia Tasca d'Almerita, a los pies de uno de los dos volcanes extintos. Cada habitación, decorada con sencillez, cuenta con una terraza con vistas al mar y los fascinantes contornos de la isla de Panarea y el volcán de Estrómboli. El chef propone a los huéspedes un viaje gastronómico lleno de sol, infundido con los sabores salados de los productos cultivados en el rico suelo volcánico de la propiedad. Asimismo, retoma la tradición de los cocineros del monsù, que pertenece a la aristocracia terrateniente siciliana, y propone maridajes con los vinos de malvasía producidos en la propiedad.

 

La pasión por el vino
Nuestra familia lleva en la isla desde hace 250 años y somos la octava generación que lidera la empresa vitivinícola siciliana Tasca d'Almerita. Por lo tanto, era totalmente normal crear con Capofaro un lugar que homenajeara esta cultura mediterránea de la hospitalidad, a la par que se realza la viticultura. El Capofaro encarna realmente el amor de nuestra familia por el mar, la buena cocina y el vino. El restaurante, la piscina y las habitaciones del hotel están rodeados por las viñas de Malvasia di Lipari, cepas más viejas o recién plantadas. Estas cepas nos permiten producir dos vinos diferentes: el más seco, llamado Didyme, antiguo nombre de la isla de Salina, y el más suave, llamado simplemente Capofaro. Asimismo, ofrecemos a nuestros invitados catas privadas de Tasca de toda Italia organizadas por sumilleres profesionales.
Vistas al Estrómboli
El Estrómboli, volcán aún en activo que se puede divisar desde el Capofaro, ha dado nombre a una erupción particular caracterizada por su frecuencia y su carácter moderado y poco peligroso. Los huéspedes del Capofaro pueden disfrutar de un aperitivo en nuestra terraza panorámica (clasificada por el Corriere della Sera como una de las mejores de Italia) mientras admira la puesta de sol tras el volcán y la isla vecina de Panarea. Su constantes erupciones salpican el cielo y crean una energía casi palpable. El equipo del Capofaro también puede organizar una excursión al cráter del Estrómboli con un guía local experimentado.
Nuestro Faro
El nombre del Capofaro procede de Capo, el nombre del pueblo donde se encuentra la propiedad, y de Faro, un faro en actividad que se ubica en las cercanías de la finca. A medida que el faro ilumina el mar con su tenue luz, los huéspedes perciben de vez en cuando su cálido y suave resplandor que contribuye a crear una atmósfera tranquila y romántica. El resto de la propiedad está iluminado con farolillos, lo que permite a los huéspedes admirar la Vía Láctea en el cielo nocturno.
Pier Ludovico De Vivo nuestro Chef
'Nuestra cocina cuenta la historia de esta región extraordinaria. Los ingredientes, cultivados y pescados en los alrededores de la propiedad, se transforman en platos impregnados de cultura local. Las recetas tradicionales se entremezclan con el patrimonio gastronómico transmitido por los Monsù, quienes antes cocinaban para las familias sicilianas más prestigiosas. La cocina concentra los sabores del sol, el mar y la tierra volcánica de Salina.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.