b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Rusia

Ceremonia del té tradicional Samovar ruso

El té llegó a Rusia des del Este. Aunque si la hoja de esta planta se exportó a Europa por mar, a Moscú, la llevaron en caravanas desde la ciudad mongola de Kiajta y a través de Siberia.

 

La capital ha sido, y sigue siendo, el centro de las tradiciones rusas vinculadas al té. Se sabe a ciencia cierta que los rusos conocieron la delicada bebida en China, y que a principios del siglo XVII el zar ruso Mijaíl Románov recibió como regalo de los embajadores chinos unas cuantas cajas de té que se cultivaba en la frontera de las actuales provincias de Hubei y Hunan.
el ritual no tenía lugar sin un samovar, en el que se hervía el agua. De hecho, la palabra 'samovar' significa 'recipiente para hervir agua'. En China, también existe un objeto similar, aunque tiene una forma diferente.
El samovar ruso es el centro de esta 'ceremonia del té'. Fue creado y perfeccionado para una sola meta: calentar el agua para preparar la infusión.
Además del samovar, en la mesa siempre hay una tetera. Por costumbre se prepara un té muy cargado. Cada huésped vierte en su taza la cantidad necesaria de la fuerte infusión y después la diluye con agua hirviendo del samovar y siempre se toma con azúcar
Aparte de la tradición de beber té dulce, también es costumbre servirlo con unas finas rodajas de limón, miel, roscas de pan o frutos secos.
Aunque tal vez lo más característico en la ceremonia rusa del té sea la ausencia de un rígido ritual. No está atado a una hora específica del día, como hacen los británicos, ni a una estricta serie de acciones, como en China. Sirve para relajarse, socializarse y charlar un poco.
Si se invita especialmente a tomar té, se sirve una abundante merienda, sándwiches de queso, embutidos, pescado y pastas dulces.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.