b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Argentina

Un día en el Fútbol : ¿Boca Juniors o River Plate?

En Argentina el fútbol es un deporte que en el campo juegan 22 jugadores y del que miles participan desde las gradas de los clubes, y en las esquinas de los barrios, con cánticos propios y banderas de colores identitarios. Una práctica deportiva vibrante que es, además, todo un espectáculo. Un show deportivo donde el fervor transciende del campo de juego.
Argentina cuenta con 20 clubes de primera división que disputan un certamen –el Campeonato Argentino de Fútbol- considerado uno de los 5 más importantes del mundo. Los dos principales clubes son los porteños Boca Juniors y River Plate, vecinos en su origen territorial -ambos nacieron a orillas del Riachuelo-, identificado con el sur obrero y populoso el primero, con el norte acomodado y coqueto el segundo, son eternos rivales en el campo. Frente a frente, estos equipos protagonizan “el Superclásico” del fútbol local, un intenso espectáculo deportivo, autóctono patrimonio cultural, que atrae la atención, incluso, de hinchas y simpatizantes de otros clubes. Es uno de los 50 espectáculos deportivos más importantes del planeta y, más allá de los jugadores, el partido y sus resultados, una experiencia única de la que hay que participar, al menos, una vez en la vida.

 

La vivencia empieza dirigiéndonos hacia el sur de Buenos Aires para visitar La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, ubicado en el barrio de La Boca. Según vayamos llegando al estadio la pasión del fútbol se irá incrementando en cada esquina.
Ya en el estadio visitaremos las localidades preferentes, el sector popular donde se ubica la famosa "12", los vestuarios locales (del año 1978) y la tribuna, donde veremos el palco privado de Maradona.
En el mismo estadio se encuentra el Museo de la Pasión Boquense, donde conoceréis la historia del club, los jugadores que pasaron por él, la evolución de la camiseta, el cuarto de trofeos y alguna que otra sorpresa.
Por la tarde nos dirigiremos al norte de Buenos Aires para visitar el nuevo estadio del River Plate, equipo que también comenzó jugando en La Boca. En el barrio de Belgrano daremos una vuelta al estadio, veremos el club Tiro Federal y la puerta de acceso al Museo River Plate, el más moderno de Argentina.
En el museo conoceremos la gloriosa historia del club desde su fundación en 1901, sus grandes estrellas y los títulos obtenidos.
Adentrándonos en el estadio – que parece más un club social y deportivo – veremos las 10 pistas de tenis, la piscina olímpica y campo de entrenamiento de los juveniles. Una vez en el campo veremos la confitería, la sala de prensa, el hall de trofeos, el palco presidencial, las tribunas preferentes y, como guinda final, el campo de juego.
Todo dependerá de la hora del partido y en que estadio se realice.
¡ Qué gane el mejor!

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.