b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Irlanda

Un día en Kilkenny medieval

Sumérgete en un mundo de intriga, magia y misterio en la ciudad de Kilkenny. Tenemos cinco sitios por donde empezar…

 

Saldremos de la ciudad en dirección al pintoresco pueblo medieval de Kilkenny y su imponente castillo normando.
Esta ciudad, en el corazón ancestral de Irlanda,
A lo largo del recorrido del tour te contaremos algunas de sus famosas historias y leyendas, como la de los gatos o la de la bruja más antigua de Irlanda.

También te hablaremos de la división de Kilkenny entre English town y Irish town y de sus numerosas iglesias, abadías y monasterios.

Disfrutarás de la visita a su magnífico castillo, situado en un recodo del río Nore. En el interior podrás observar el estilo de vida de sus moradores a lo largo de 800 años, entre los que destaca el duque de Ormonde.
Propiedad de la familia Butler durante siglos. Los lugareños cuentan historias sobre el fantasma de una mujer que recorre los pasillos y vaga perdida y solitaria por los jardines del castillo. Se la conoce como la "dama blanca" pero muchos creen que es el espíritu de lady Margaret Butler, que nació en el castillo a mediados del siglo XV y fue la abuela paterna de Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Te impresionará también su precioso jardín de rosas.

Tendrás tiempo libre para comer y explorar sus famosos pubs y saborear una pinta de la cerveza Smithwick’s fabricada en Kilkenny.
Saborea la cerveza ale más antigua de Irlanda
Los orígenes de la Cervecera Smithwick nos retrotraen al año 1231, cuando unos cuantos monjes sedientos descubrieron la cerveza cuando trataban de purificar el agua. Avancemos 300 turbulentos años de leyes penales, guerras y pobreza, tras los cuales la cervecera acabó por fin en manos de la familia Smithwich. El resto, como se suele decir, es historia, y para el año 1800 su cerveza rubia ya se exportaba a muchos lugares del mundo.
La historia de Smithwick’s se narra al completo en la Experiencia Smithwick’s. Recorre la Cervecera St Francis original, descubre la historia de la cerveza y termina saboreando una buena pinta, ¡tendrás sed tras el largo recorrido por la historia!

También podrás aprovechar ese tiempo libre para pasear por sus callejuelas medievales y visitar la Catedral de San Canicio, edificio de estilo gótico inglés que se alza en una colina.
Kilkenny tiene la artesanía al más puro estilo irlandés.
Hay artistas y artesanos que trabajan en talleres por toda la ciudad de Kilkenny. Nicholas Mosse, alfarero de renombre, crea aquí sus elegantes piezas y el Kilkenny Design Centre aglutina la venta minorista de la ciudad con su impresionante colección de joyas, artículos de punto, regalos celtas, porcelana, vidrio y alfarería.
Y no te pierdas la galería nacional de artesanía en Castle Yard, que albergó en su momento los establos y cocheras del castillo de Kilkenny. Ahí podrás ver a los alfareros en acción, o probar tú mismo con el torno.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.