b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Tanzania

Encuentro con los Hadzabes

Si visitar etnias remotas y aisladas en África suele ser como dar un salto en el tiempo, visitar a los hadzabes representa trasladarse a otra época situada miles de años atrás. A una época en que la agricultura y la ganadería no existían. A un tiempo en que se comía lo que se recolectaba (tubérculos, frutos, miel…) o se cazaba.

 

Una de las experiencias más impactantes de Tanzania, es visitar en el Lago Eyasi, la tribu de los hadzabes. Se trata de una agrupación de bosquimanos cuyo nombre significa «hombres de los bosques». Los bosquimanos proceden de las tierras del sur de África y posteriormente algunos grupos peregrinaron hacia el norte para acabar en Tanzania hace 10.000 años. Estudios genéticos determinan que es el pueblo más antiguo que existe y la verdad es que su vida ha cambiado bien poco en los últimos miles de años.
La experiencia empieza con la bienvenida al poblado, los hadzabes les invitarán a participar en sus labores cotidianas, siempre acompañados por un guía experto y conocedor de su lengua, sus costumbres,..., que les hará interactuar con ellos en todo momento. Podrán apreciar que son excelentes arqueros y, que aunque no siempre alcanzan su objetivo, su habilidad es impresionante. Suelen cazar pequeños mamíferos (Liebres salvajes, conejos o babuinos), pajaros o incluso antílopes.
Los Hadzabes viven en unos asentamientos rudimentarios construidos con ramas y también suelen dormir en cuevas. Son nómadas y los hombres se dedican ante todo a la caza, mientras la tarea principal de las mujeres es la recolección de frutas y raíces.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.