b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Chile

Expedición a los Géiseres del Tatio y Machuca

Levántate de madrugada para disfrutar del espectáculo protagonizado por los cráteres de El Tatio apenas sale el sol. Ubicados a 4.200 metros de altura, sus fumarolas crean impactantes columnas blancas de vapor que logran su mayor esplendor entre las 06:00 y 07:00.
Aprovecha tu paseo matutino y observa cómo salen de sus escondites vizcachas, vicuñas, ñandúes y otras aves, que buscan su desayuno entre llaretas y cactus gigante. ¿Cansado? Puedes descansar en las sanadoras aguas termales que ofrece el destino.

 

Saliendo de madrugada, alcanzaremos una altura de 4.300 m.s.n.m. hasta llegar a El Tatio, un campo geotérmico con más de 80 géiseres activos. En ellos, afloran columnas de vapor de agua de más de 12 metros de altura desde varios pozones de agua hirviendo, donde haremos una caminata guiada por los cráteres de barro candente y los pequeños géiseres. Aquí desayunaremos al amanecer disfrutando del entorno. Regresaremos en un viaje escénico que nos permite conocer la fauna de la zona, entre otros, vicuñas, zorros, vizcachas y suris. Nos detendremos en el pintoresco pueblo de Machuca, El pueblo Machuca es uno de los lugares más recónditos de nuestro país, poblado únicamente por 20 pequeñas casas y una iglesia que pareciera hacernos retroceder en el tiempo. Está en medio de cerros con un paisaje propio del altiplano chileno sobre los 4.000 msnm. Estaremos de regreso en San Pedro de Atacama al mediodía. La temperatura promedio en esta excursión es de -8°C, asegurar que lleva la ropa adecuada (gorro, guantes, parka etc.)

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.