b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Turquia

Experiencia en el Cuerno de Oro: Fener, Balat y Eyup

Gracias al puerto natural del Cuerno de Oro por el surgimiento de los imperios bizantino y otomano. La entrada separa el distrito Sultanahmet de Estambul de Beyoglu, y está atravesada por los puentes Ataturk, Halic y Galata. Una vía de una antigüedad, los transbordadores transportan el Cuerno de Oro a barrios históricos como Fener, Balat y Eyup.

 

Disfrute del Estambul que recorre lugares importantes alrededor del distrito de Eyüp, Pierre Loti Hill, el Golden Horn y más.
La Mezquita del Sultán Eyüp
Mezquita Eyup una de las mas importantes de la ciudad donde se guardan las reliquias de Eyup el portador del estandarte del profeta. Visita panoramica de las Murallas de Bizancio, tienen 6,5 km de longitud. Se encuentra entre el Mar de Marmara ( la torre de marmol ) y el Cuerno de Oro. El ultimo trozo, fue añadido en 1150 durante el reinado del Emperador Manuel II Comneno, para proteger el palacio Bizantino de Blanquerna. Como no existen restos de las murallas de Bizancio, construidas por Septimo Severo y Constantino el Grande, las que hoy vemos corresponden a las construidas durante el reinado de Teodosio II en el año 413.
Continuaremos con nuestra experiencia en el Museo de la Iglesia San Salvador en Cora. Se dice que en este lugar, hubo un monasterio justiniano llamado ‘’in-Chora’’ (en el campo), por el hecho de encontrarse fuera de las murallas constantinas. El actual edificio data del siglo XI y se mando construir por orden de Maria Doukaina, madre política del emperador Alexio I Comneno, entre los años 1077 y 1081. Isaac Comneno mando reconstruir la destruida iglesia, pero mas tarde, en el año 1120, fue destruida por los Cruzados. De nuevo fue detalladamente restaurada por Teodoro Metochites en el año 1313. Adorno la nave con mosaicos y frescos y según se cree, mas adelante se convirtio en monje, presto sus servicios religiosos en esta Iglesia y cuando murió lo enterraron en la misma. Los mosaicos y frescos nos muestran algunas escenas vividas por la Virgen Maria y Cristo y son de principios del siglo XIV. Desde el punto de vista artístico, Chora (Kariye) es un bello ejemplo del comienzo del Renacimiento Bizantino.
Una vez finalizada la visita continuaremos hasta el barrio de Fener, al barrio de Fener, el histórico barrio griego, las calles empiezan a hacerse estrechas, escarpadas y laberinticas, y el riesgo de perderse se hace siempre mas alto. Es aquí en el medio de estas centenarias calles de piedra, entre casas otomanas de colores – algúnas superbamente restauradas, otras en ruinas – que se respira verdaderamente la historia de Estambul. Devotos curas bizantinos, crueles cruzados, orgullosos pachas otomanos, mercantes armenios, comerciantes judíos, gitanas lectoras de palma, por síglos han habitado, a menudo al mismo tiempo, estas zonas de la ciudad, generando esta riqueza cultual que podemos apreciar todavía hoy. Paseando entre casas de colores y con las formas más extrañas, entre niños que juegan a la pelota en la calle, es posible alcanzar el Rum Lisesi, el Liceo Griego Ortodoxo, un increíble edificio en ladrillos rojos que domina el cerro de Fener. Atrapandose por una pintoresca escalera, se alcanza el cumbre del cerro, donde hace un tiempo pasaban las murallas de la antigua ciudad: aquí surge una iglesia desconocida a los demás, pero de fundamental importancia en la historia de la ciudad. donde se encuentra el Patriarcado Ecumencial Ortodoxo (también conocido como Iglesia de San Jorge) el equivalente de San Pedro en Roma para los Cristianos Ortodoxos. El importancia histórica y símbolica de este lugar es enorme. Es una de las cinco sedes principales de la religión cristiana: según el orden jerárquico, el patriarcado de Costantinopla es el segundo después de Roma, seguido de Alexandría, Antioquía y Jerusalén.
Y nuestro día finalizará con las vistas del Cuerno de Oro desde la colina Pierre Loti.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.