b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Turquia

Experiencia en Sultanahmet

Explora la historia de Estambul visitando Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Hipódromo, el palacio de Topkapi, el Gran Bazar y muchos otros lugares históricos

 

Empezaremos nuestra experiencia en el Palacio Topkapi, monumento mas extenso de la arquitectura civil turca. Su área abarca una extensión de 700.000 m2 y su interior es muy complejo. Encontramos quioscos (pabellones), mezquitas, fuentes y edificios complementarios. Cuando Mehmet II conquisto la ciudad de Estambul en el año 1453, se hizo construir un palacio en el lugar que hoy ocupa la Universidad de Estambul y la Mezquita Soliman. Mas tarde, le pareció pequeño, y en 1459 mando construir el Palacio Topkapi. Este Palacio ha sido residencia de los sultanes entre los ss. XV al XIX y en el se exponen interesantes y valiosas colecciones de plata y vidrio, indumentarias de guerra, armas de la época.
Continuaremos por el Hipódromo Romano, El emperador romano Séptimo Severo, construyo este lugar, emplazado al oeste de la Mezquita Azul, en el año 203, y mas tarde fue ampliado por Constantino el Grande. Durante la epoca Bizantina, el Hipodromo era el centro de las actividades civiles. No solo las carreras de carros y las luchas de gladiadores tuvieron lugar aquí, también se celebraban actos en honor del Emperador.
La Mezquita Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), una de las mezquitas mas impresionantes de Estambul. Esta emplazada al este del Hipódromo, frente a Santa Sofía. El Sultan Ahmet la mando construir, cuando tenia 20 años, como replica a la Iglesia de Santa Sofía. Dirigió sus obras el arquitecto Mehmet Aga, uno de los discípulos de Sinán. Es conocida también como ‘’Mezquita Azul’’ por sus azulejos verde-azules.
Almuerzo en un restaurante de la zona
Santa Sofía, hasta que los turcos conquistaron Estambul, esta fue el centro religioso del Imperio Bizantino. Después de la conquista, se utilizo como mezquita durante 500 años. En el año 1935 se convirtió en uno de los museos mas populares del mundo.
Gran Bazar, en 1461, el Sultan Mehmet II, hizo construir el primer mercado de madera, al que hoy se conoce como ’’Eski Bedesten’’. Después de muchos incendios, fue reconstruido en 1894. En la actualidad, el edificio esta cerrado por muros y abovedado, ocupando una superficie aproximada de 200.000 m2. Contiene alrededor de 5000 tiendas que conforman un gigantesco laberinto de calles y pasadizos.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.