b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Chile

Explora en Atacama

Los Oasis de Atacama, en medio del desierto que lleva su nombre, son exclusivos por estar situados a 2.500 msnm y disfrutar de un clima privilegiado todo el año; sus preciosas coordenadas dotan de la luz y transparencia incomparables al aire que nos rodea. La nitidez se percibe junto a la caprichosa geografía que envuelve el lugar: Volcanes, salares y humedales impresionan súbitamente.

 

El programa "Explora en Atacama" se inicia en el Hotel de Larache junto al oasis de San Pedro adentrándose en una fantástica expedición del árido entorno; el retorno al oasis sublimará nuestros sentidos. El oasis de San Pedro es tan sólo la antesala a lo inhospito: La última prueba de vida humana, el refugio del visitante. Conforme nos alejamos de San Pedro hacia el altiplano y los volcanes tomamos conciencia de lo remoto; un mundo hostil, un lugar indómito en las antípodas de la civilización conocida. El hotel ofrece lo leve y lo disperso recreando la atmósfera de Atacama. Está próximo al pueblo de San Pedro de Atacama en el Ayllú de Larache, enclavado en un terreno de más de 17 hectáreas se distribuye en 20 pequeñas e inmemoriales propiedades, cuyo diseño se ha preservado como un testimonio histórico que "Explora" quiere conservar. Su equipamiento incluye todas las comodidades necesarias para relajarse y disfrutar de los mejores medios para explorar las tierras de Atacama. Su arquitectura es un desafio a la vida. El hotel dispone de fax, teléfono y sala de televisión que recibe canales internacionales. En el exterior descubrimos los estanques de regadío aptos para su uso como piscinas; saunas, jacuzzi exteriores, servicio de masaje y demás atenciones propias de "Explora". Tiene una capacidad de 50 habitaciones lujosas y amplias con jacuzzi y una cómoda área de estar. Todas las habitaciones están terminadas con techo de madera exclusivo y suelo de azulejos típicos, fabulosa ropa de cama, muebles de diseño exclusivo para "Explora" y vistas espectaculares.
El cielo de Atacama es uno de los más claros del mundo y por ello uno de los mejores lugares para hacer astronomía, motivo por el cual hace unos años inauguramos el observatorio explora. Al interior de una cúpula, el observatorio cuenta con un potente telescopio, el Meade 16” f/10 LX200R Advanced RD, de óptica avanzada y un espejo principal de 40 cm de diámetro de gran resolución y nitidez.
explora Atacama es el único hotel de la zona que cuenta con caballos propios, criados y adiestrados especialmente para las cabalgatas de nuestros viajeros. Nuestros 20 caballos de distintas razas y mezclas, han sido criados en el haras de la familia Ibáñez, en el valle central de Chile. Su alimentación y cuidado es responsabilidad de un equipo liderado por Gaela Hourcq, veterinaria experta en equinos.
De nacionalidad francesa, Gaela suma ya 15 años de experiencia profesional en caballos, con los que ha trabajado en prestigiosos criaderos y caballerizas de Inglaterra, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón. En explora trabaja desde hace 5 años supervisando el cruce, amanse, y cuidado de los caballos.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.