b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Suecia

Explorando Uppsala desde Estocolmo

La notable ciudad de Uppsala está situada a sólo 80 km de Estocolmo, lo que la convierte en un destino ideal para una experiencia más allá de la ciudad de Estocolmo.

 

Cuenta la historia de Escandinavia como ningún otro lugar. Esta ciudad, a apenas 80 kilómetros de Estocolmo, es uno de los destinos más interesantes del país escandinavo por su historia. Siglos atrás, Uppsala fue la capital del reino de Suecia, y anteriormente, un importante lugar de peregrinación de los vikingos.

Uno de los monumentos más importantes de Uppsala es la catedral. Fijar la vista en sus torres, de 119 metros de altura, es algo impresionante. Es, de hecho, la catedral más alta de todo el país. En el exterior destaca por el color rojizo de sus ladrillos, que dan una agradable nota de color al paisaje de Uppsala. En el interior del templo, ricamente adornado, encontrará las tumbas de los más importantes reyes de Suecia que tuvieron su capital en esta ciudad, como Erik el santo y Gustavo I.

La universidad es otro de los grandes atractivos de Uppsala, Suecia tiene en esta localidad su academia más antigua, datada en el siglo XV. El ambiente universitario impregna toda la ciudad y crea un clima relajado y juvenil. Destaca en el patrimonio de la Universidad de Uppsala la biblioteca, que cuenta con una enorme colección de volúmenes medievales; y el Museo Gustavianu que tiene en su poder importantes obras de arte que pertenecieron a la dinastía Habsburgo. Además, también podrá encontrar interesantes piezas arqueológicas del periodo vikingo.

El Jardín Botánico de Uppsala también está relacionado con la universidad, ya que está directamente vinculado a uno de sus más prestigiosos alumnos: el naturalista Carlos Linneo –llamado comúnmente “el príncipe de los botánicos”-, que realizó diversos estudios académicos en su interior. Con el paso de los años el jardín ha pasado a llamarse Jardín Botánico de Linneo. A lo largo de este ornamentado parque de estilo barroco podrá deleitar su vista con los cientos de plantas que se conservan en el interior y dejarse embriagar por el seductor aroma de las flores.

El castillo es uno de los monumentos más importantes de Uppsala, Suecia. Destaca su peculiar color rosado, una de las señas de identidad de esta fortaleza, que la hacen reconocible a lo largo de todo el mundo. Desde sus jardines podrá contemplar una estupenda panorámica de toda la ciudad. Hoy día, el interior del castillo alberga el Museo de Arte de Uppsala, que cuenta con numerosas obras artísticas de inestimable belleza.

Para conocer la historia vikinga de la ciudad iremos a las afueras, a Gamla Uppsala. Suecia tiene escrita gran parte de su historia en este impresionante yacimiento arqueológico. Hace siglos en Gamla Uppsala –la Vieja Uppsala- se levantaba uno de los templos más importantes de la cultura vikinga. Cada nueve años se celebraba un importante festival religioso al que acudían la gran mayoría de las tribus paganas del norte de Europa. En Gamla Uppsala podrás sumergirse en la cultura y las tradiciones de este pueblo tan cautivador.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.