b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Islas del mundo

Folegandros

Folegandros es una pequeña isla rocosa, larga y estrecha, que se encuentra entre Sikinos y Melos, en la parte meridional del archipiélago de las Cícladas.

 

La belleza del paisaje árido, donde enormes rocas se alternan a playas arenosas a lo largo de 40 km de costa, enamora a cada uno de sus visitantes. Chora o Folégandros es la capital de la isla y es un sugestivo asentamiento con callejones estrechos, patios, balcones de madera e iglesias. En Folégandros se encuentran los pueblos de Karavostassis, el puerto, de Ano Meria, un pueblo rural, y Angali, un pequeño asentamiento costero a espaldas de la famosa y homónima playa, que están conectados entre sí por una carretera bordeada de típicos muros de mampostería en seco que transforman en terrazas las pendientes abrasadas por el sol de la isla. Entre las mejores playas se encuentran Karavostassis, Vardia Beach, Latinaki, Vitzenzou, Pountaki, Livadi y la bahía de Agios Georgios, alcanzables en coche, con medios públicos y en barca. Folégandros ofrece muchísimo para quien busca unas vacaciones completamente relajantes. Folégandros es una de las paradas de la línea de los ferrys que unen el Pireo a Melos y Santorini, y posee además frecuentes ferrys y aliscafos desde y hacia Paros, Míkonos, Ios y las cercanas Sikinos y Sifnos.

No os perdáis
En Chora, el pueblo principal de la isla, construído en el borde de un acantilado que cae en picado sobre el Mar Egeo, se encuentra una pequeña fortaleza edificada por los venecianos en el 1210. La vista es segunda sólo detrás de la de Santorini. Un paseo en barca por la isla, saliendo del puerto de Karavostasis, para admirar los fuertes contrastes naturales de Folégandros. La pequeña iglesia de Panagia, situada en el punto más alto de la isla con espléndidas vistas al mar.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.