b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Islandia

La aventura del sur de Islandia - Grupo 10 personas

DESDE 2980 €

La Aventura del Sur es el viaje perfecto para aquellos que buscan un viaje único a Islandia, en lugar de una visita turística típica.

 

Combina las tierras altas con la parte sur de la isla, senderismo, aguas termales y excursiones increíbles. Estaremos en kayak entre los icebergs, emprenderemos una caminata glaciar y escalaremos con los guías locales en el glaciar más grande de Europa! No se pierda un descanso en el encantador spa con bañeras calientes, así como una visita a la Exposición Geotermal de la 3ª central eléctrica más grande del mundo. Prepárese como las gemas escondidas del sur y de las tierras altas le dejarán sin palabras, mientras hace senderismo por las fascinantes cordilleras de Kerlingarfjöll, Landmannalaugar y Thagkil. Esta aventura rompe con viajes tradicionales a Islandia, ofreciendo un pequeño viaje en grupo de 10 personas con, con un guía experimentado, dos Land Rover Super Defenders, actividades diarias y un circuito único.
INCLUYE:
* Vuelos desde Barcelona o Madrid, con una maleta facturada, ida y vuelta
* Traslados desde y hacia el aeropuerto de Keflavík
* 9 noches en alojamientos privados y compartidos (apartamentos, guesthouses y refugios en las tierras altas)
* Desayunos y cenas todos los días (excepto la cena en Reikiavik)
* Guía y conductor experimentado de ‘5elemenTravel’ que habla español e inglés
* Dos, coches privados, 4×4- Land Rover Super Defenders y combustible
* Visitas diarias
EXCURSIONES INCLUIDAS:
* Kayak entre icebergs y bajo las cuevas de hielo en la laguna glaciar de Heinaberg
* Excursión en el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull + escalada en hielo* (opcional)
* Entrada a los baños termales, Fontana
* Entrada a la Exposición Geotérmica de la Central Eléctrica Hellisheiði, la tercera central geotérmica más grande del mundo
* Senderismo en la cordillera Kerlingarfjöll
* Senderismo en la zona de Landmannalaugar
* Senderismo en la zona del glaciar de Mýrdalsjökull y del valle de Thagkil
… y mucho más!!

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Itinerario

Aquí puedes conocer un breve resumen del itinerario del que puede ser próximo viaje. Si quieres saber más sobre él contacta ahora con nosotros desde AQUI

Comparte tu próximo viaje

m k n l
DÍA 1: AEROPUERTO DE ORIGEN (MAD/BCN)-KEFLAVÍK

Salida en avión hacia Reikiavik, llegada y nuestro guía te dará la bienvenida y te recogerá en el aeropuerto de Keflavik. Con nuestro vehículo 4×4 nos dirigiremos a recorrer la península de Reykjanes, conocida por su actividad geotérmica. Veremos fumarolas y lodos hirvientes. Alojamiento y cena en la zona del Keflavík.

DÍA 2: KEFLAVÍK-CÍRCULO DORADO

Nuestro primer día de aventura! Hoy nos toca recorrer el Circulo Dorado un conjunto de 3 visitas sobre la geología y historia que conforma uno de los lugares más visitados de Islandia. Esta visita es la mejor manera de empezar a contextualizar y entender este país. Thingvellir, Geysir y la cascada de Gullfoss serán nuestras paradas. Al finalizar el día, nos dirigiremos a nuestro alojamiento en Laugarvatn, no sin antes pasar por unas aguas termales que nos ayudaran a empezar el viaje bien relajados. Alojamiento y cena en la zona de Laugarvatn.

DÍA 3: CÍRCULO DORADO-KERLINGARFJÖLL

En nuestro siguiente día nos adentraremos al interior de Islandia. El interior se caracteriza por estar completamente despoblada, con una gran presencia de glaciares y desiertos de lava. Esta combinación hace de este lugar, un sitio único. Nuestro destino son las montañas de Kerlingarfjöll. Una zona activa donde aparte de poder disfrutar nuestro trekking, nos bañaremos en las aguas termales naturales. Alojamiento y cena en refugio de montaña de Kerlingarfjöll.

DÍA 4: KERLINGARFJÖLL-SELFOSS

Empezamos el día con un trekking en la zona de las montañas de colores. Un paisaje fuera de lo habitual: laderas con diferentes colores anaranjados y rojizos, aguas termales volcánicas y rivulets, fumarolas y algún nevero en las cumbres. Una vez terminado el esfuerzo, un baño termal nos ayudará a recuperarnos y entrar más aun en contacto con este lugar. Salimos de las tierras altas hacia el sur, a la zona única y soñada, »hotel de las carpas», donde tendremos el placer de descansar en tiendas privadas y modernas, después de este día lleno de emociónes. Alojamiento y cena en la zona de Selfoss.

DÍA 5: SELFOSS-THAGKIL

Nuestro quinto día de viaje recorreremos el famoso Sur, la zona de Islandia con visitas más famosas, como la cascada Seljalandsfoss (la cascada que se puede pasar por detrás), Skogafoss, Reynisfjara (playa de basalto) y el volcán famoso por la erupción de 2010′, Eyjafjallajokull. Nuestro grupo no se quedará solo con las visitas típicas de la zona, la jornada esconde muchas otras cascadas que recorreremos durante un trekking que nuestro guía nos descubrirá. Al final del día entraremos en el corazón del valle glacial de Thor – Thakgil, un lugar mágico donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena en las cabañas de Thakgil.

DÍA 6: THAGKIL- KIRKJUBÆJARKLAUSTUR

A primera hora del día nos espera un trekking en la zona donde hemos dormido para descubrir una de las gemas escondidas que alberga este lugar. A continuación nos dirigiremos al glaciar más grande de Europa, para realizar otro senderismo en el hielo y para los que se atrevan, podrán probar la escalada en hielo. Acabaremos el día en el cañón más visitado y famoso de Islandia, formado por un antiguo y temido volcán. Nuestro alojamiento y cena para dos noches está en casa islandesa en el hermoso pueblo de Kirkjubæjarklaustur.

DÍA 7: KIRKJUBÆJARKLAUSTUR

Volvemos de nuevo al glaciar, pero esta vez pasamos de los crampones y piolet de ayer a la canoa. La actividad estrella del día de hoy es realizar una ruta en kayak entre los icebergs y bajo de las cuevas del hielo. Una actividad que nos dará una perspectiva espectacular de este paisaje. Una vez finalizado realizaremos otro trekking cerca del glaciar para visitar una lengua glaciar y/o una cascada. Finalizamos el día de vuelta a nuestro alojamiento para hacer una barbacoa mientras vemos la cascada ‘privada’ de nuestro alojamiento. Alojamiento y cena en la casa islandesa en el hermoso pueblo de Kirkjubæjarklaustur.

DÍA 8: KIRKJUBÆJARKLAUSTUR-LANDMANNALAUGAR

Si nos impactó el interior de Islandia al principio del viaje… es hora de volver! Esta vez nos adentramos a la zona más famosa de las tierras altas: Landmannalaugar. En este paraje nos espera un poco de todo: una ruta 4×4 aventurera a través de ríos y campos de lava para llegar a una zona volcánica muy impactante. En nuestro refugio de hoy tenemos numerosos trekkings a realizar y aguas termales para bañarse en un entorno inolvidable con impresionantes paisajes. Alojamiento y cena en el refugio de Landmannalaugar.

DÍA 9: LANDMANNALAUGAR-REYKJAVÍK

Último día de viaje, pero no por ello menos espectacular. Saliendo de las tierras altas por otra ruta magnifica en 4×4, visitaremos la cascada más espectacular de todo el viaje. De camino a Reykjavik pararemos para hacer un trekking a un río caliente, si has leído bien, un río caliente! Nos daremos un baño y volveremos a la carretera. Antes de llegar a la capital visitaremos la planta de energía geotérmica que abastece a toda la ciudad del Reikiavik y la tercera más grande del mundo. Una vez en Reykjavik haremos una visita guiada por la ciudad y tendremos la tarde y noche libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento en los amplios apartamentos en el centro de Reikiavik.

DÍA 10: REYKJAVÍK-KEFLAVÍK-AEROPUERTO DE ORIGEN

¡Es hora de decir adiós a Islandia! Después del desayuno, iremos al aeropuerto de Keflavík para volar a aeropuerto de destino en España.


Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.