b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Cuba

La Rumba en la Habana

La rumba es mucho más que música y baile.

 

La rumba es mucho más que música y baile- Expresa la identidad de la isla mezclando la percusión congoleña y el flamenco andaluz para crear un sonido único y duradero. Durante 400 años de dominio español, las prácticas culturales africanas fueron prohibidas, por lo que la gente bailaba en secreto, o mezclaba subrepticiamente sus tradiciones con las españolas, tocando la caja de flamenco, en lugar de tambores y congas. Incluso en el siglo XX la rumba seguía siendo perseguida, sus movimientos se consideraban demasiado sensuales, poco católicos. En realidad, las tradiciones culturales africanas sólo florecieron a partir de los años ochenta y noventa. en parte porque la Revolución era antirreligiosa, y se consideraban bailes religiosos. Ahora está floreciendo, pero algunos argumentan que se ha vuelto demasiado turístico y Comercial.
En una apotea privada de la ciudad, en total aislamiento, podrás asistir al espectáculo de dos de los mejores bailarines de La Habana desplegando una impresionante uno de actos de danza de la relación entre los Orishas Eleggua y Oshun, que a menudo se muestra como un niño juguetón, vestido de rojo y negro. Oshun es una diosa del amor y la sensualidad, que difunde el sol y la miel, Siéntate junto a los bailarines y deja que le expliquen de primera mano cómo encaja la danza en sus vidas, los matices que expresa y cómo cuatrocientos años de cultura de esclavos, fusionado con el colonialismo crean una cultura vibrante y multifacética por sí misma.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.