b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Japón

La experiencia Okonomiyaki en Hiroshima

Okonomiyaki de Hiroshima
El okonomiyaki de Hiroshima es una tortita salada que, a diferencia de la versión de Osaka, se elabora colocando los ingredientes —col en rodajas, harina, huevo y dashi— en capas en lugar de mezclarlos. Se sirve sobre un lecho de fideos a la plancha. Este plato típico de Hiroshima es muy reconfortante.
La palabra “okonomi” en japonés puede traducirse como “lo que quieras” y “yaki” significa “a la parrilla”, por lo que queda muy clara la esencia de este plato tan querido por la mayoría de los japoneses.

 

Sin lugar a dudas la mejor experiencia de Okonomiyaki la disfrutaréis en Okonomimura, que significa, literalmente, la ciudad del okonomiyaki.
Okonomimura se encuentra en la calle Shintechi, en la zona de Naka-ku, a 10 minutos andando de la estación de autobuses de Hiroshima. El edificio tiene 4 plantas y alberga en su interior 28 restaurantes especializados en okonomiyaki, cada uno con su estilo y su toque personal, en la planta 2, 3 y 4 contienen 28 restaurantes diferentes de okonomiyaki, todos parecidos pero con sutiles diferencias, todos muy pequeños, con poco sitio para sentarse, y con toda la zona de la barra con planchas para cocinar el plato allí mismo. Cada uno de ellos con su propio estilo y toque personal pero el dato curioso es que todos los restaurantes del edificio utilizan la misma salsa okonomiyaki, una salsa creada especialmente para ellos por la empresa Sunfoods.
De todos los establecimientos a nosotros nos gusta uno especialmente Humichan: con más de 50 años a sus espaldas, se promocionan como el restaurante de okonomiyaki «como el de una madre».
En Okonomimura vivirás una experiencia difícil de olvidar, entre cajas apiladas, y compartiendo barra con colegialas hambrientas y sarary men.
Si os atrevéis os dejamos una de las recetas de Okonomiyaki.

Hiroshima Okonomiyaki - pizza japonesa estilo hiroshima
Ingredientes:
*150g de col china picada
*70g de brotes de soja
*5 cucharadas de harina
*7 cucharadas de agua
*1 sobre de fideos yakisoba frescos
*1 cucharada de sake
*1 cucharada de salsa okonomiyaki o tonkatsu
*sal y pimienta
*1 huevo
*tenkasu al gusto
*4 gambas troceadas
*katsuobushi en polvo (bonito seco)
*60g de panceta o bacon
*aceite de girasol
Topping: salsa okonomiyaki o tonkatsu al gusto, un puñado de cebolleta china picada y aonori al gusto

- Elaboración:
1. Mezcla el agua con la harina y bate bien hasta que no queden grumos, déjala reposar 10 minutos.
2. Empapa con aceite de girasol una plancha o sartén muy grande.
3. A fuego medio bajo, haz como una crepe redonda sobre la plancha con la mezcla anterior, deja que se cocine un poco. Espolvorea katsuobushi en polvo.
4. Coloca la col sobre la crepe, seguidamente los brotes de soja haciendo una pequeña montaña. Ayúdate con dos espátulas anchas para darle siempre forma redondeada.
5. Espolvorea de nuevo el katsuobushi en polvo, reparte tenkasu y las gambas.
6. Coloca las lonchas de panceta y sal pimenta.
7. Dale la vuelta con cuidado al okonomiyaki, retíralo a un lado para hacer sitio y al otro lado de la plancha empapa de nuevo con aceite de girasol. Fríe durante unos minutos los fideos yakisoba, con el sake y la salsa okonomiyaki. Mezcla bien y sal pimenta.
8. Coloca con cuidado el okonomiyaki sobre los fideos, redondea y retíralo hacia un lado de nuevo si hace falta.
9. Empapa de nuevo el otro lado de la plancha con aceite, casca un huevo, rompe la yema y redondea como si fuera una crepe, cuando cuaje un poco coloca el okonomiyaki también sobre el.
10. Dale la vuelta rápidamente al okonomiyaki. Apaga el fuego y sobre la misma plancha pon sobre todo el okonomiyaki abundante salsa okonomiyaki ayudándote con un pincel.
11. Esparce el aonori y la cebolleta picada.

Nota: para 1 persona. En el caso de no encontrar salsa okonomiyaki o tonkatsu, se puede utilizar una salsa tipo worcester o similar mezclada con ketchup. Para esta receta es necesaria una plancha o sartén extra grande.

!!!!!!!!!!Que aproveche¡¡¡¡¡¡

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.