b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Perú

Lima a través de sus sabores

La comida es uno de los mayores atractivos que tienen los países, es una forma de demostrar su cultura, sus tradiciones y su historia.
A través de los sabores se ha logrado conquistar a un gran público que cada año visita distintos lugares para probar las delicias de la gastronomía. Y en ese tipo de turismo, Perú es uno de los que lleva la delantera en el continente.
Su capital, Lima es reconocida mundialmente por sus exóticos platillos, en donde el ají y los mariscos son los principales representantes. En el 2006, la urbe fue nombrada 'Capital Gastronómica de América Latina' durante la IV Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

 

Nuestro recorrido por Lima, capital del Perú y de la gastronomía sudamericana, es el punto de inicio perfecto para un viaje gastronómico a través de todos los sabores del Perú.
En el centro histórico, visitaremos muestras de la arquitectura colonial, como son el Convento de Santo Domingo, La Catedral y Casa de Aliaga, construida en 1536 y habitada aún por la familia de Aliaga.
Recorreremos el Barrio Chino, corazón de la vida cultural de la colonia China, aquí iniciaremos nuestro peregrinaje por los sabores del Perú almorzando en un “CHIFA”, como se le conoce a los locales que sirven comida Chino-Peruana .
Caminando por Barranco, el distrito bohemio de Lima, visitaremos el museo de la Asociación Mario Testino (MATE), especializado en la obra del renombrado fotógrafo Mario Testino.
Para cerrar la tarde, disfrutaremos de una degustación de los diferentes tipos de pisco.
A la mañana siguiente, nos podremos aventurar a disfrutar de un típico desayuno criollo para luego recorrer las salas del museo Larco Herrera, conocido por su impresionante muestra de arte precolombino, la más fina colección de piezas de oro y plata y por su muestra de huacos eróticos.
De una claridad y tranquilidad sobrecogedoras, tan solo el cruzar las puertas del Museo Larco se convierte ya en una experiencia memorable.
Esperándonos se encuentra la conservadora del museo, con una sonrisa y sin mayor demora empieza este maravilloso recorrido que nos llevará por infinidad de estancias, descubriendo a cada paso impresionantes cerámicas o singulares y relucientes joyas de oro y plata; más de 45,000 piezas pre-colombinas a nuestro alcance nos ofrecen la mejor manera de entender los misterios de la cultura pre-inca.
Acompañados por la explicación puntual y cercana de la curadora avanzamos por ambientes perfectamente iluminados, en total concordancia con el enigma que están preparados para mostrar.
Gracias a ella, ahondamos en detalles especiales: la belleza y durabilidad de los metales, los perfectos colores que aún mantienen aquellos extraordinarios telares; religión y cultura, técnicas y riqueza en más de 3,000 años de historia pre-colombina.
La experiencia y minuciosidad de la conservadora solo dejará lugar para la admiración al sorprendernos con cada aspecto del impresionante pasado del antiguo Perú.
A la hora de almuerzo nos trasladaremos a la Amazonía, donde el cheff Pedro Miguel Schiaffino del restaurante AMAZ, nos ofrecerá una propuesta gastronómica que fusiona la cocina tradicional con aquella de la amazonía peruana.
La amazonía es una de las zonas con mayor diversidad y riqueza biológica del planeta. Gran parte de su despensa aún no se ha promovido de manera sostenida en la cocina contemporánea a nivel mundial.
ÁmaZ nace con el fin de llevar al mundo la gastronomía, cultura e insumos de la región amazónica con un enfoque contemporáneo que busca difundir y preservar nuestra despensa.
Disfrutaremos de la noche frente al océano Pacífico, en el exclusivo restaurante CALA, donde los frutos del mar son preparados cuidadosamente con toques peruanos y mediterráneos.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.