b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Myanmar

Mercado Danyingon y el tren circular de Yangon

Un tren que no te lleva a ninguna parte y al mismo tiempo a muchas entre ellas al mercado de Danyion, si quieres conocer verdaderos mercados, el tren circular te permitirá ver la vida en Danyingon,
El gobierno decidió construir un mercado techado, para que la gente pudiera poner sus puestos allí, a buen recaudo. Sin embargo, casi nadie ha optado por esa opción, porque aunque esa construcción se halla a menos de 5 minutos caminando de las vías del tren, los vendedores saben que el negocio se encuentra en las mismas vías.

 

Desde las 4 de la mañana, las gentes del campo van a vender sus frutas y verduras en el mercado de Danyingon y cada vez que el tren se detiene en la estación de Danyingon, empieza el espectáculo: hombres y mujeres suben y bajan con sacos al tren como sino hubiera un mañana, son cientos de personas que se mueven a la vez con sus bultos pero parece que todos ellos conocen su orden preestablecido porque nadie grita, ni se choca todo parece perfectamente ordenado como si se tratara de un baile milimetrado.
La gente cruza las vías sin apenas mirar a los lados, conocedores de que el tren birmano se mueve a una velocidad que te permite fumar uno de los famosos puritos (cheroots) del lago Inle antes de atropellarte, aunque lo veas a una distancia de 200 metros.
Finalmente, un silbido y lentamente, el tren abandona la estación de Danyingon el convoy destartalo de color azul empieza a moverse y un intenso traqueteo transmite sensación de velocidad. Sin embargo, un niño pedalea sobre su bicicleta a tu lado y en unos segundos adelanta al convoy y desaparece de tu vista.
Y aquí empieza tu experiencia en el tren circular de Yangon, esta ciudad que crece sin preguntar a nadie ni mirar atrás. Una urbe en la que gran parte de sus 7 millones de personas han visto enfangadas, en las inundaciones tropicales, sus esperanzas de alcanzar una vida mejor al dejar el campo.
Las ventanas carecen de cristal y, junto a los marcos vacíos de las puertas de acceso a los vagones, conforman el arcaico, pero efectivo, circuito de aire acondicionado del tren. El calor afuera suele ser húmedo y pesado, pero parece no afectar a los muchos vendedores que toman los pasillos durante todo el trayecto.
Una mujer porta, sobre su cabeza, una bandeja repleta de huevos de codorniz. Otra vende mango verde con salsa picante y piña recién cortada, y la de más allá manzanas y lotería. Un chaval ofrece ese adictivo compuesto que mascan tantos birmanos: un trozo de nuez de areca, mezclado con tabaco y una extraña pasta con base de cal, todo envuelto en una hoja de betel. Además de dejarte la boca completamente roja, parece que te mantiene despierto.
Y finalmente el tren entra en la estación central de Yangon la más grande e importante del país, siendo la principal puerta de acceso a los más de 5.000 kilómetros de vías que se ramifican por todo el territorio.
Construida por los ingleses, en estilo colonial, en 1877, fue destruida en 1943 por ellos mismos, cuando los cruentos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial les obligó a evitar que cayera en manos de las tropas japonesas.
Su reconstrucción, en claro estino birmano, se finalizaría en 1954, siendo declarado como uno de los puntos de mayor interés de la ciudad en 1996.
¡Feliz viaje!

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.