b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Suecia

Museo Vasa, Estocolmo: la historia viva

El Museo Vasa de Estocolmo alberga el único barco que existe del siglo XVII, que fue orgullo de la realeza sueca.

 

El Museo Vasa de Estocolmo es el más visitado de todo el país y una parada casi obligada cuando se viaja a la capital sueca. En su interior podrá encontrar el único barco del siglo XVII que se conserva hoy día, un auténtica joya de la historia que narra la época dorada de Suecia, cuando se convirtió en una potencia temida por los países del norte del Viejo Continente.

El Vasa, el nombre del navío y de la dinastía real de la época, fue el orgullo de la corona sueca, con el que se pretendía comandar una flota que dominase el mar Báltico frente a potencias como Polonia, Rusia y Dinamarca. Esta nao fue un verdadero palacio flotante, como muestran las más de 700 estatuas de madera que adornaban el barco y que representaban a emperadores romanos o deidades griegas.

Una vez acabada la visita tendrás que almorzar en el restaurante del museo otra experiencia.

Sin embargo, el Vasa apenas pudo recorrer 300 metros más allá del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural, en 1628. Una racha de viento hizo que el navío se escorase y acabase hundido, llevándose consigo unos 30 tripulantes de los 200 que estaban embarcados. De este modo el barco más grande de la época –nada menos que 69 metros de eslora y 64 cañones- acabó perdido en el mar.

Curiosamente este hundimiento permitió su espectacular estado de conservación actual. Las aguas poco saladas del Báltico y la ausencia de moluscos en este mar permitieron que la madera se conservase perfectamente. En 1961, tras 333 años bajo las aguas del Báltico, pudo ser rescatado y reconstruido con una minuciosidad impresionante.

Al visitar el Museo Vasa de Estocolmo podrás contemplar este formidable galeón y disfrutar del pedazo de historia que narra en su cubierta y sus cañones. Aunque nunca llegase a navegar, más allá de esos fatídicos 300 metros, supone un testimonio espectacular de la grandeza del Imperio sueco y un narrador en primera persona de la historia del Báltico.

Además del propio barco, en el Museo Vasa encontrará los 14.000 objetos de madera que pudieron rescatarse del fondo marino, e incluso aparejos del barco y los restos de alguno de los 30 tripulantes que se hundieron con la nave. Disfrute en este espectacular museo de la historia más viva que nunca.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.