b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Irlanda

Newgrange y el Valle del Boyne

El pasado de Irlanda se remonta a miles de años y en una calmada parte del condado de Meath se encuentra uno de los grandes tesoros del mundo antiguo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Newgrange.
es una tumba más antigua que las pirámides de Giza. Alineada con el cielo para el solsticio de invierno, al amanecer un rayo de luz solar atraviesa la pequeña abertura situada sobre la entrada, pasando lentamente a lo largo del pasillo de piedra e iluminando la cámara funeraria de su interior. En conmemoración de ello el 21 de diciembre se celebra una lotería entre los asistentes. Para acudir hay que solicitarlo por correo electrónico. Su construcción data de alrededor del 3200 A.C. y contiene piedras grabadas con bellos diseños y símbolos. No muy lejos, Knowth y Dowth también tienen fantásticas piedras grabadas

 

Comienza esta ruta por la Irlanda más ancestral dirigiéndote hacia el valle del Boyne, donde se encuentra Brú na Bóinne, el yacimiento arqueológico más importante del país. Por el camino, el guía de habla española te pone en situación, explicándote todo lo que te vas a encontrar a continuación.

Y nada más y nada menos lo que te espera son dos tumbas del neolítico, datadas en más de 5.000 años de antigüedad, incluso anteriores a las pirámides de El Cairo en Egipto o Stonehenge en el Reino Unido.

Túmulo de Knowth
La primera visita se centra en el túmulo de Knowth, rodeado de otros túmulos de menor tamaño dentro de un complejo de una hectárea. Los estudios realizados en él demuestran que en su interior se encuentran dos corredores, uno de 34 metros que lleva a una cámara central y otro de 40 que acaba en otra cámara.

También se sabe que fue habitado desde la Edad de Bronce e incluso los normandos construyeron un castillo encima de él en el siglo XII, del cual ya no quedan restos.

En Knowth no está permitida la entrada a su interior, así que puedes pasear por la zona, fotografiar los distintos grabados de sus paredes, subir hasta su parte superior y disfrutar de las preciosas vistas.

Túmulo de Newgrange
La siguiente visita te lleva a Newgrange, otro túmulo espectacular, restaurado en su exterior, en el que te esperan sorpresas. Y es que puedes adentrarte en él con un grupo reducido de personas a través de un corredor de unos 18 metros que te lleva a una cámara central en forma de cruz, muy similar en su concepción a las catedrales que tanto conocemos, aunque en unas dimensiones mucho más reducidas.

Allí descubres el por qué de su orientación, que coincide con el paso de la luz por su entrada en el solsticio de invierno durante varios minutos, un momento mágico que es recreado con luces artificiales para ti y que le dan un sentido de estudio de los cielos por parte de sus constructores o incluso una veneración al sol como creencia religiosa.

También puedes observar en su interior distintas inscripciones en la piedra, como espirales.

Seguidamente tienes tiempo libre para comer en el centro de interpretación que hay en el complejo e incluso hacer alguna compra de souvenirs o ver una proyección explicativa en castellano de ambas tumbas y su historia (*en estos momentos el centro de interpretación está cerrado por obras hasta nuevo aviso).

Cruces celtas en Monasterboice
Y de aquí te diriges a Monasterboice, un complejo fundado en el siglo V por San Buite, discípulo de San Patricio, que conoces de la mano de nuestro guía de habla español.

Está compuesto por un cementerio, dos iglesias en ruinas, una torre campanario de más de 30 metros de altura y las «joyas de la corona», las cruces celtas de Muiredach y West Cross.

La primera es la más importante de Irlanda por su ornamentación y buen estado de conservación. Seguro que quedas impresionado con sus más de 5 metros de altura y sus pasajes de la biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, labrados en ella entre el siglo IX y X por celtas cristianos.

La segunda de las cruces es más imponente por su altura, de 6,5 metros. Contiene 12 paneles labrados donde reconoces, por ejemplo, la figura de David con la cabeza de Goliat o una escena de la crucifixión de Cristo.

Tras un tiempo libre para pasear por este recinto rodeado por castaños de la India vuelves hacia Dublín para acabar esta gran jornada.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.