b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Suecia

Paseo por el arte

Descubre algunas de las obras artísticas más importantes de Estocolmo en solo unas horas. Visita galerías, paredes de graffiti y verás un lado moderno de la ciudad que muchos turistas pasan por alto.

 

Comenzaremos por la mañana con un viaje panorámico a Djurgården, la hermosa isla que alguna vez fue un coto de caza real y ahora forma parte del primer parque nacional de la ciudad y se ha convertido en el área recreativa más visitada de Estocolmo.

Nuestro objetivo es el Museo de Arte Waldemarsudde con su parque de esculturas. Una vez perteneció al Príncipe Eugenio, que no solo era un artista famoso, sino también un ávido coleccionista de arte.

La siguiente parada es el graffiti de grandes dimensiones llamada "Fascinate", y es uno de los iconos del graffiti sueco. Fue producida por los históricos e influyentes Circle y Weird cuando tenían diecisiete años. Este último es hoy el respetado cineasta Tarik Saleh.

La siguiente parada es en Åmells Konsthandel, una empresa familiar de tercera generación. Fundado en 1922, es el líder mundial actual en arte escandinavo y también trabaja con arte que abarca desde las pinturas internacionales del antiguo maestro del siglo XVIII hasta el arte contemporáneo. Casi siempre exposiciones con diferentes temas en exhibición, vendiendo libros de su propia editorial.

11.00 Visitamos la Galería Wetterling, que fue la primera galería en Escandinavia en exhibir artistas como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein y Frank Stella. Especializado en arte pop estadounidense. Natalia Edenmont es una de sus artistas contemporáneos suecos y también expone en Nueva York.

Tendremos reservado un almuerzo en el Hotel Lydmar en Blasieholmen, un hotel con una importante colección de arte.

Seguiremos nuestra experiencia artística en Skajs Antikhandel exhibe y vende una exquisita mezcla de antigüedades y arte de lujo. El enfoque principal está en "antiguo versus contemporáneo". Vale la pena mencionar que ganaron el Premio del Coleccionista hace unos años como el mejor expositor en la mayor feria de arte y antigüedades de Suecia.

¡La exposición "Estocolmo por artistas" en el Museo de Arte de Sven-Harry es algo que no nos podemos perder! Recorreremos los siglos y experimentaremos cómo los artistas han retratado e interpretado la capital sueca.
Sven-Harry Karlsson, quien encontró este museo, fue contratista de obras y coleccionista de arte. Decidió construir este espectacular museo con una fachada de latón brillante, diseñada por Wingårds Architects, porque quería que todos pudieran disfrutar de su arte de la manera que lo hizo.

¡La galería Andersson-Sandström es la próxima! Una galería a la vanguardia cuando se trata de esculturas internacionales contemporáneas. Exhibe artistas como Louise Bourgois, Anton Gormley, Tony Cragg y Jaume Plensa.
Y terminamos el recorrido con una caminata de arte guiada en el encantador casco antiguo (Gamla Stan) donde, entre otros, conoceremos la escultura más pequeña de Estocolmo, "Niño mirando a la luna", ver cómo vivían algunos de los artistas famosos y también ver la primera foto de Estocolmo de 1535.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.