b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Irlanda

Pubs literarios e históricos

Un recorrido por bares "Pubs" que siguen los pasos de autores famosos de Irlanda.
Entre ellos ha habido cuatro ganadores del Premio Nobel: mérito suficiente como para ganarse el título de ciudad literaria de la Unesco.
No hace falta decir que de tanto escribir y soñar entran ganas de tomarse algo.

 

Empezamos nuestra tarde noche en ....
Kehoe’s, cerca de Grafton Street, es un auténtico pub irlandés que data desde 1803. Y no se han realizado muchos cambios desde ese entonces, los interiores de inspiración victoriana que fueron finalizados a finales del siglo XIX, cuentan con ventanas con vitrales, cortinas decorativas y un mostrador en caoba oscura que todavía recuerda los días en que los novelistas, poetas y dramaturgos como Patrick Kavanagh, Brendan Behan y Flann O'Brien se reunían allí para colaborar y quejarse acompañados de un vaso de whisky, o de varios.

Dublín tiene una larga historia de pubs literarios, y al igual que ocurría en Kehoe's, los autores irlandeses se han estado reuniendo y bebiendo pintas en The Palace Bar (21 Fleet St.; +353-1-671-7388) desde 1823. Durante las décadas de 1940 y 1950, The Palace Bar se convirtió en el destino preferido del cuarto poder, gracias al patronazgo de R. M. "Bertie" Smyllie, editor en ese momento del Irish Times, e infinitos otros editores, corresponsales y periodistas.

En la actualidad, encontrarás a los aficionados al whiskey en el bar apenas iluminado que está en la planta alta del Palace's, cuyas paredes están cubiertas con cajas de exposición de botellas de whiskey 100 % irlandés. Asegúrate de probar el de malta única de la casa.

Toner's, El poeta y dramaturgo WB Yeats no era aficionado de ir al pub, así que el hecho de que se pasara por Toner's para tomar una copa de jerez es como una insignia de honor. Bram Stoker, el autor de Drácula, iba más a menudo. Hoy te puedes seguir sumergiendo en el ambiente rústico de Toner's, con sus cajoneras de almacén detrás de la barra y su suelo tradicional de piedra.

Oliver St John Gogarty. Nombrado en honor al poeta y novelista Oliver St John Gogarty, que además sirvió de inspiración para el personaje de Ulíses, Buck Mulligan. Patrick Kavanagh bebía aquí con su compadre y genio cómico Flann O'Brien.

Y finalmente ....

Davy Byrne's. Naturalmente, Joyce no podía situar un libro en Dublín sin incluir algún pub.
"Entró en Davy Byrne. Taberna digna. No charla. Invita a una copa de vez en cuando. Pero en año bisiesto una vez de cada cuatro. Me hizo efectivo un talón una vez" (Joyce, Ulysses, 1922).
Fue en Davy Brne's donde Leopold Bloom disfrutó de un almuerzo de sándwich de queso gorgonzola y copa de burdeos (verás a muchísimos hacer lo mismo en Bloomsday). El establecimiento obtuvo su primera licencia como pub en 1789 y fue adquirido en 1889 por Davy Byrne, cuyo nombre ha permanecido sobre el pub hasta el día de hoy. Joyce era cliente habitual y entabló amistad con el propio Davy.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.