b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Europa

Ruta por la Alpujarra

Déjate llevar por la paz que se respira entre las montañas de la Alpujarra granadina. Disfruta de la conducción y el paisaje mientras conoces algunos de los pueblos más bonitos del interior de Andalucía. Sierras escarpadas, pueblos blancos y campos de olivos caracterizan esta tierra llena de tradiciones.

 

Desde la bella ciudad de Granada, tu punto de partida, tendrás que tomar la A-44 y desviarte hacia Lanjarón, la puerta de entrada de la Alpujarra granadina. Su romántico balneario de aguas medicinales es el lugar ideal para relajarte. Una carretera serpenteante conduce a Órgiva, capital de la Alpujarra baja, a orillas del río Guadalfeo.
Te llamará la atención la iglesia Nuestra Señora de la Expectación con sus imponentes torres. A 10 kilómetros de Órgiva por la pintoresca A-4132, te espera Soportújar, un destino vinculado al misterio y la brujería. Llega hasta el Mirador del Embrujo, en la plaza principal, custodiado por dos brujas y su caldero en forma de fuente, y al de La Era de los Aquelarres, desde donde se divisa el valle de Órgiva y el
mar Mediterráneo. Desde esta localidad también sale una pequeña carretera que te lleva a un sitio muy especial: un centro budista para los que buscan silencio, meditación y sosiego. Adéntrate en el barranco de Poqueira para llegar a la Alpujarra alta. Allí te esperan Pampaneira, Bubión y Capileira, tres pintorescos pueblecitos de arquitectura típica alpujarreña en los que podrás comprar productos artesanos de
piel, cerámica y textiles.
Continúa hasta Trevélez, uno de los municipios más altos de España. Acércate a este pequeño pueblecito para contemplar unas imponentes vistas de Sierra Nevada. Seguirás tu ruta por la A-4132
y atravesarás pueblos como Juviles, Mecina Bombarón, Yegen, Válor o Puerto de la Ragua. En todos ellos podrás degustar un excelente jamón.
Puedes hacer el camino de vuelta por la A-348 que recorre la Alpujarra un poco más al sur. Por aquí te esperan localidades como Yátor, Cádiar o el precioso pueblo blanco de Torvizcón.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.