b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Europa

Rutas Lorquianas

Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de junio de 1898 – camino Víznar a Alfacar, 1936). Poeta y dramaturgo español, adscrito a la generación del 27.

 

RUTA LORQUIANA DE LA VEGA
Los pueblos de Fuente Vaqueros y Valderrubio fueron el primer hogar de Federico García Lorca. Allí vivió hasta los diez años y pasó los veranos de su juventud hasta los 28.
Esta ruta, recomendable para hacer en coche,moto, o en bicicleta, une las casas museo donde nació y creció, y también la que inspiró una de sus obras cumbre,
‘La Casa de Bernarda Alba’.
RUTA LORQUIANA DE VÍZNAR Y ALFACAR
Esta ruta, ideal para hacer a pie, supone un agradable paseo exento de dificultad entre los pueblos de Víznar y Alfacar. Recorre los principales lugares asociados a los últimos momentos de la vida de Federico García Lorca y a su asesinato.
RUTA LORQUIANA DE GRANADA
Ruta para realizar a pie y/o con transporte público por Granada. Recorre algunos de los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, que además tuvieron un vínculo con Federico García Lorca, por haber sido residencia del poeta, lugar de inspiración de su obra o de encuentro con otros personajes notables de la vida cultural de su época.
RUTA LORQUIANA DEL AGUA
Corta y llana ruta circular para realizar a pie, con el frescor del agua de las acequias de la vega de Fuente Vaqueros y el río Cubillas como compañeros de excursión. El camino parte del Museo-Casa Natal de Federico García Lorca, pasa junto a la primera escuela del poeta y se adentra, entre cultivos y chopos, hasta el Molino del Martinete, que abasteció de electricidad a la Casa Real del Soto de Roma.
RUTA EN TREN TURÍSTICO POR VALDERRUBIO
Las calles de Valderrubio, pueblo que entonces tenía el controvertido nombre de Asquerosa, fueron testigo de la despierta infancia de Federico García Lorca. La empresa Paseos del Poeta ofrece un bucólico recorrido en tren turístico por la vega del municipio, uniendo la Casa Museo de Valderrubio, la Casa de Bernarda Alba y el Cortijo Daimuz, una finca que perteneció al padre de Federico y que es visitable dentro de esta ruta.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.