b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Islas del mundo

Senderismo en la isla de Pascua

A 2,700 kilómetros del continente, rodeada del azul intenso del mar y bajo la mirada vigilante de sus enormes Moai, Isla de Pascua es un lugar cuyos misterios buscan ser desvelados por exploradores de todos los tiempos, y donde llevamos a nuestros viajeros a descubrir todos sus rincones. Ofrecemos una experiencia de exploración profunda incluyendo lugares donde incluso algunos isleños no han visitado y la historia de la cultura rapa Nui se hace palpable en sus paisajes y vestigios arqueológicos.
Nuestras caminatas en Isla de Pascua tienen matices culturales, siempre son lideradas por un guía local formado en nuestra Escuela de Guías y se realizan en grupos con un máximo de ocho viajeros.
Nuestros viajeros tienen la posibilidad de escoger día a día las diferentes experiencias que tenemos en este destino, las cuales tienen diferentes duraciones y niveles de dificultad. Las de día completo nos dan el privilegio de almorzar a orillas del mar o en la playa de Anakena por ejemplo, y las de medio día nos permiten volver al hotel para realizar una experiencia diferente por la tarde.

 

Te Miro O One
Salida a pie desde el hotel, descendiendo hacia la costa a través de las praderas y cultivos circundantes, viendo varios sitios arqueológicos en el camino. La caminata termina en la plataforma arqueológica Ahu Akahanga, la segunda plataforma más grande de la isla y donde yace el primer rey Hotu Matu’a. Regreso al hotel en minivan.
Recomendado para la familia.
Terevaka Anakena
Salida en minivan desde el hotel y viaje hacia Vaitea. Allí comienza la caminata, antes de subir el Maunga Kuma y el Maunga Terevaka, el punto más alto de la isla. Desde ahí, tendremos vistas panorámicas en 360° de toda la isla y del Océano Pacífico. Luego recorreremos el camino a Anakena por altas crestas costeras, descendiendo lentamente y pasando por varios sitios arqueológicos. Finalmente, llegaremos a la Playa de Anakena donde podremos nadar y disfrutar de la sombra de los palmerales. Regreso al hotel en minivan.
Hanga O Teo
Salida en minivan desde el hotel hacia la plataforma Ahu Akivi. Desde ahí, caminaremos por un sendero que bordea los escarpados acantilados, visitando lagunas naturales, atravesando llanuras, y observando varios sitios arqueológicos, hasta llegar a Anakena, una prístina playa de arenas blancas y aguas transparentes. Durante el viaje disfrutaremos de un picnic. Regreso al hotel en minivan.
Salida en van desde el hotel hacia Hanga Te Tenga, donde veremos un grupo de moais que fueron abandonados durante su traslado. Luego caminaremos por Ara O Te Moai, un sendero anteriormente usado por el pueblo Rapa Nui para transportar los moai, donde encontraremos algunas estatuas abandonadas durante su transporte y otros que nunca fueron terminadas. Luego llegaremos al Parque Nacional Ranu Raraku, la cantera donde todas las estatuas fueron talladas, y entraremos al cráter. Regreso al hotel en minivan.
Recomendado para la familia.
Mahatua Ovahe
Salida en minivan des del hotel hacia Ahu Tongariki, una plataforma que tiene 15 moais intactos. Esta es la plataforma o Ahu más grande de la isla, donde también encontraremos petroglifos de piedra dispersos sobre el suelo. Luego, bordearemos la costa con vistas panorámicas del cambiante color turquesa y azul profundo del mar, las caletas pesqueras con aldeanos locales, y numerosos sitios arqueológicos. Finalmente, caminaremos hasta la Playa Ovahe, con su arena roja y aguas transparentes, desde donde tomaremos la van hacia la Playa Anakena, la más grande de la isla. Regreso al hotel en minivan.
Recomendado para la familia.

Ahu Te Peu–Hanga Roa
Salida en minivan desde el hotel hacia Ahu Akivi, el único lugar de la isla donde los moai están mirando hacia el mar. Luego, caminaremos por escarpados acantilados con espectaculares vistas al Océano Pacifico hasta llegar a Ana Te Pahu, la cueva de los plátanos y luego hasta la cueva Ana Kakenga, una larga caverna tubular formada por el flujo de la lava. Finalmente, nos trasladaremos en van hacia Ahu Tahai, en Hanga Roa, un lugar ideal para ver el atardecer.
Recomendado para la familia.
Pui Rano Raraku
Salida en van desde el hotel hacia el Cerro de Pui. La caminata comienza al pie del cerro, conocido por la competencia Haka Pei, en la cual los hombres Rapa Nui se deslizan por el cerro usando toboganes hechos con troncos de árbol de banano. El sendero continúa a través de las llanuras, pasando por varios sitios arqueológicos antes de llegar a Ranu Raraku, la cantera de los moai. Regreso al hotel en minivan.
Papa Vaka Tongariki
Salida desde el hotel en van hacia el sitio arqueológico Papa Vaka, donde muchos petroglifos han sido preservados en una colección de rocas expuestas. Caminaremos por las llanuras circundantes, observando algunos ejemplos de agricultura tradicional, y terminaremos nuestra caminata en Ahu Tongariki, la plataforma más grande de la isla y el sitio ceremonial más grande del Océano Pacífico. Regreso al hotel en van.
Ara O Te Tangata Manu
Salida en minivan desde el hotel hacia Ahu Tahira, una plataforma de construcción similar a aquellas de los Incas en Perú debido a sus estructuras de piedra perfectamente superpuestas. Luego, bordeamos escarpados acantilados hasta llegar al borde del cráter Rano Kau, con vistas panorámicas del Océano Pacífico y del interior del volcán. Caminaremos por la orilla del cráter hasta llegar a Orongo, la antigua aldea ceremonial donde se llevaba a cabo la competencia del Tangata Manu (hombre pájaro).
Avaranga Uka Akivi
Salida en minivan desde el hotel y viaje hasta los pies del volcán Terevaka. Luego ascenderemos una pequeña quebrada pasando por varios sitios arqueológicos. Después de pasar por el cráter Rano Aroi, llegaremos al punto más alto de la isla, desde donde disfrutaremos vistas en 360°. Luego, descenderemos para terminar la exploración cerca de la plataforma Akivi. Regreso al hotel en minivan.
Puakatiki
Salida en minivan desde el hotel hacia Ahu Mahatua. Caminata por un sendero a lo largo de un escarpado acantilado, pasando Maunga Parehe y Maunga Tea-Tea, dos pequeños montículos ubicados en esta zona de la isla. Durante el camino, podremos ver la fuente Vai Aheva y subiremos hasta la cima del Maunga Pua Kakiti, el punto más alto de la excursión. Luego realizaremos un empinado descenso a la plataforma Tongariki para ver los quince moai desde arriba. Regreso al hotel en minivan.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.