b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Panamá

Senderismo en el Parque Nacional de Soberanía

Los apasionados del trekking y la naturaleza salvaje no se pueden perder el Parque Nacional de Soberanía, a 20 minutos del centro de la capital siguiendo el Canal y con varios senderos perfectos para recorrer también en familia. El Parque es una de las mayores reservas del país de bosque tropical húmedo, con un censo que incluye más de 79 especies de reptiles, 105 tipos de mamíferos y 525 de aves, convirtiéndose en uno de los mejores núcleos de avistamiento ornitológico de Panamá. Entre las rutas del Parque encontrarás la Cicloruta, el Sendero Espíritu del Bosque, con textos explicativos en paneles de madera, el Camino de Cruces que formaba parte de la ruta comercial española, el Camino de Plantación donde hubo una finca bananera, el Sendero Natural del Charco y el Camino del Oleoducto.

 

Se encuentra a 25 kilómetros de la Ciudad de Panamá, el Parque Nacional Soberanía, ofrece tres senderos excepcionales: El Camino del Oleoducto, el Camino de la Plantación y el Sendero Interpretativo del Charco.
El Camino del Oleoducto, conocido por biólogos como Pipeline Road, es maravilloso para una caminata en cualquier época del año, ubicado al final del poblado de Gamboa. Los monos aulladores, trógones, tucanes, mariposas morpho son asiduos en este lugar. Los puentes sobre arroyos en el bosque son paradas maravillosas para un descanso y tomar un bocado en el sendero. Se puede hacer el recorrido en bicicleta de montaña.
El Camino de la Plantación, ofrece un sendero con algunas inclinaciones, pero de fácil caminata, tiene una longitud de 6.5 kms de extensión, el recorrido ida y vuelta es de 13 kms. A lo largo del sendero se pueden encontrar remanentes de árboles de cacao, caucho y plantas de café.
El Sendero el Charco por su lado, es apto para toda la familia, se encuentra a solo 1 km de distancia, después del Parque Municipal Summit. El sitio cuenta con estacionamientos, área de picnic y una piscina natural para refrescar el calor.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.