b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

México

Senderos y Leyendas con la comunidad Bacajipare

Barrancas del Cobre es un grupo de cañones interconectados que forman una de las formaciones rocosas más grandes y profundas del mundo. Tiene una historia única caracterizada por las primeras marcas de cuevas indígenas y tumbas sagradas ocultas. En su punto más profundo, alcanza una profundidad de 1,462 metros más bajo que el Gran Cañón. El parque tiene 155 km de ancho y 372 km de largo y abarca cientos de senderos hechos por el hombre tallados por los indígenas Tarahumaras que colonizaron el cañón hace siglos. En la comunidad de Bacajipare, puede participar en visitas guiadas por todo el cañón presenciando vistas impresionantes y aprendiendo acerca de sus secretos ocultos de los auténticos descendientes tarahumaras.

 

Sendero "Los Gigantes"
Hace sólo algunas décadas unos gigantes habitaron la Sierra Tarahumara. Los Ganocos gigantes que vivieron en la Sierra hasta que comenzaron a comer algo que la comunidad no permitió. ¿Quieres saber que fue? Descubre su historia en este sendero con la mejor vista de el Río Urique en las Barrancas del Cobre.
Senderos "Pies Ligeros"
Los Rarámuri son famosos ultra maratonistas en todo el mundo por sus "pies ligeros" que les permiten correr grandes distancias sin cansarse. ¿Quieres saber por qué? Este sendero descubrirás las historias de por qué los Rarámuri han corrido toda su vida. Sendero de dificultad Baja/media apta para cualquier persona con gusto por la naturaleza con capacidades de caminar por una hora.
Sendero Rupestre
La cultura Rarámuri es una de las más antiguas y mejor conservadas de México. Sus ancestros dejaron su historias en las paredes de las barrancas hace cientos de años. Este sendero conocerás las Pinturas Rupestres con el sol, la luna, las estrellas y sus increíbles historias.
Sendero de Antiguos
Los antiguos Rarámuri aún siguen vivos en la cultura de la Sierra. ¿Quieres descubrirlos? Este sendero te llevará a los antiguas tumbas en cavidades de la Sierra. Sus restos son aún sagrados en la comunidad. Además caminarás por una de las mejores vistas de la barranca.
Sendero Bacajipare
La sierra Tarahumara se divide en dos: La alta Tarahumara y la baja Tarahumara. Este sendero te lleva hasta la baja Tarahumara a conocer la comunidad de Bacajipare y el museo Tarahumara diseñado por la comunidad Rarámuri.
Sendero Panorámico
Definitivamente para quien le gusta caminar y quiere realizar un sendero acompañado de guías Rarámuri y además va buscando los paisajes de Barrancas del Cobre, este es la mejor opción. Un sendero que va del Parque de Aventura hasta la estación B para regresar cómodamente por el teleférico.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.