b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Panamá

Sombrero Panamá

Ir a Panamá y no comprar un sombrero Panamá es como ir a París y no visitar la Tour Eiffel. Es una gran experiencia conocer de primera mano como es un sombreo panamá en el Faro o Guacamayo.

 

Durante el siglo XX se extendió mundialmente el uso de un famoso tipo de sombrero, el denominado panamá, relacionándose inmediatamente su origen con ese país. Nada más lejos de la realidad. El panamá o jipijapa procede de Ecuador, a tres mil kilómetros al sur. En localidades como Montecrispi se entrelazaban la fibras blanquecinas de una planta denominada «Cardulovica palmata». La confusión se remonta a mediados del siglo XIX, los buscadores de oro californianos fueron los primeros en usarlo. A su regreso al ser preguntados sobre dónde habían comprado aquellos sombreros de paja respondieron que en Panamá. Napoleón III fue uno de sus primeros usuarios en Europa. Años después, el ingeniero francés Fernando de Lesseps, descubrió que estos livianos sombreros eran la protección ideal contra el tórrido sol tropical. En cambio, los burgueses de Quito lo despreciaban porque era una prenda de campesinos e indígenas. En los años veinte Hollywood encumbró este tipo de sombrero.
Un buen panamá, hecho a mano de buena fibra y flexible cuesta 100 dólares,pero no te preocupes, visitaremos dos tiendas de nuestra confianza El Faro o Guacamayo y ellos nos explicaran las diferentes cualidades pero siempre hay que pedir un Panamá Hat.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.