b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Argentina

Un submarino en el Café Tortoni

El Café Tortoni es el paradigma del café porteño, pero poco se sabe de sus orígenes. Apenas un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines de 1858, el nombre lo tomó prestado del de un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX.
A fines del siglo, el bar fue adquirido por otro francés: don Celestino Curutchet, a quien el poeta Allende Iragorri describiera como el típico viejito sabio francés, menudo de cuerpo y fuerte de espíritu, estilaba la clásica perilla alargada, ojos vivísimos y usaba un casquete árabe de seda negra, casi un personaje de historieta que agregaba otro acento peculiar a la fisonomía el lugar.
El local era frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. En mayo de 1926 forman La Peña, y le piden a Don Celestino Curutchet, que les deje usar la bodega del subsuelo. El dueño acepta encantado, porque según sus palabras los artistas gastan poco, pero le dan lustre y fama al café.

 

Un submarino, ( Chocolate caliente) en el Café Tortoni (el primero de la ciudad en tener mesas en la calle)
Sentados, resguardados del ritmo urbano, los viajeros se relajan y disponen a ser testigos del tiempo. Se escuchan las conversaciones de los "mozos", camareros en argentina, con sus toques de lunfardo, el tintineo de los cubiertos y la cristalería, mientras el aroma a café invade el salón. Hay comentarios sobre fútbol y política, en una mesa un grupo de estudiantes debate apasionado y en otra una parejita se susurra cosas entre sonrisas.
Alrededor hay fotos históricas, vitrales, mesas y molduras de madera tallada. El clima absorbe a los buscadores de experiencias a tal punto que viajan al pasado y sienten con emoción la energía de lo que pasó en el lugar a lo largo de décadas. Amores, obras de arte de la música y la literatura, cambios políticos y negocios que empezaron con una charla o una visita solitaria en un café, con un cuaderno o simplemente una servilleta de papel a mano donde plasmar grandes ideas.
En este café parece que el tiempo se hubiera detenido como en un daguerrotipo, cuando en él la gente juega al billar, a las cartas, o simplemente toman un café entre amigos, el local es cada vez más una parte indispensable de la historia porteña.

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.