b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Chile

Trekkings en Torres del Paine

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en medio de la naturaleza y su inmensidad? Así es como te sentirás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito. El cinematográfico paisaje de la octava maravilla del mundo te dejará con la boca abierta.
Despeja la mente, pon a prueba tu resistencia y disfruta del contacto directo con la naturaleza. Hacer un trekking es la mejor manera de recorrer el Parque Nacional de Torres del Paine y conocer sus escénicos paisajes desde una vista privilegiada.
Sumérgete en este enorme Parque Nacional, agarra tu mochila, prepara tus zapatillas y aventúrate con el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.
Ponte zapatos cómodos y comienza a caminar hacia la aventura. Preparate para contemplar la naturaleza imponente, disfrutar de las sorpresas del clima, admirar la flora y la fauna salvaje.
Torres del Paine tiene algunas de las mejores rutas del mundo para recorrer: Glaciares y lagos con las famosas torres de granito como telón de fondo te dejarán con ganas de volver.
Unas de las caminatas más famosas del Macizo del Paine son: el trekking a la base de las Torres o a los Cuernos, las cuales exigen resistencia, pero la recompensa son impresionantes vistas de las tres torres de granito.

 

Trekking a la base de las Torres
Esta exigente excursión es merecedora de toda la fama que atesora. Tras cruzar el río Ascencio caminará 2.5 km aproximadamente en continuo ascenso hasta alcanzar el paso de los vientos (480 msnm) desde donde tendrás una hermosa vista panorámica de la pampa, los lagos en el sector sur y del valle mismo. Desde allí descenderás hasta el campamento El Chileno; la vegetación hasta este punto corresponde al Matorral Pre-andino y que a partir de este entonces cambiará completamente, ya que te internarás en un antiguo bosque de Lenga por el que ascenderás suavemente hasta llegar a la morrena del Glaciar Torres (600 msnm). Al salir del bosque Te quedará un último ascenso, caminando por 45 minutos en subida. El sendero te llevará hasta la Base de Las Torres (870 msnm), por el extremo este de la laguna, desde donde tendás una espectacular vista de las tres torres (Central, Monzino y Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Junto a esta vista, tendrás tiempo para descansar , el mejor premio al esfuerzo! Durante todo el tramo podrás observar fauna que se concentra en aves como el cóndor, el águila mora, carancho y otros rapaces.
Esta excursión es dura y agotadora para quienes no están acostumbrados a realizar caminatas de larga distancia.
Trekking a los Cuernos
En esta experiencia podrá disfrutar de la belleza de las dos montañas íconos del Parque: Las Torres y Los Cuernos. La caminata comienza bordeando hermosos ríos y lagunas, siempre acompañado de flora y fauna nativa. Al llegar al primer plató de roca usted disfrutará de ver desde muy cerca la caprichosa línea que forma los cuernos del Paine, con su característica tonalidad bicolor creada por la roca sedimentaria y el granito.
¡Feliz Caminata!

Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.