b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Europa, Resto Europa

      Azerbaiyán

      Viaje a la " Tierra de fuego "

      c Ver programas

      Azerbaiyán es un país y antigua república soviética rodeado por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, que recorren Asia y Europa. Su capital, Bakú, es famosa por su Ciudad Interior medieval amurallada. Dentro de la Ciudad Interior se encuentra el Palacio de los Shirvanshah, un lugar de retiro real del siglo XV, y la Torre de la Virgen, hecha de piedra hace siglos y que domina el paisaje de la ciudad.

      Lugares que no te debes perder

      Bakú

      Bakú, la capital de Azerbaiyán, conocida como la “Ciudad de los vientos”, se encuentra localizada en la costa oeste del Mar Caspio, desde donde fuertes vientos soplan durante todo el año. Su moderna arquitectura crea un hipnotizante contraste entre la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. La parte del microcentro de la misma tiene la forma de un anfiteatro, con sus proyecciones hacia la Bahía de Bakú. Bakú ofrece atracciones para todos, desde deliciosa comida que satisface hasta el más sofisticado de los gourmets hasta cálidas y soleadas playas, ideales para aquellos que deseen relajarse, pasando por modernas cafeterías y clubes nocturnos para jóvenes.

      Gabala

      La moderna Gabala se encuentra localizada en el territorio de Sheki-Zakatala, prácticamente en la frontera de Dagestán con Georgia. Las ruinas de la antigua ciudad, cuya edad se estima en 2000 años, se encuentra en la vecindad de Gabala. El área es rica en bosques de castaños y nueces con 500 años de antigüedad. Los florecientes castaños son un signo distintivo y único de la primavera.

      Sheki

      Asentado en una pintoresca área montañosa a 380km de Bakú, Sheki no solo se encuentra rodeado de un hermoso paisaje, sino que es un hermoso pueblo. El lugar más famoso de Sheki es el Palacio de Sheki Khans, el cual fue construido sin un solo clavo y presenta maravillosas pinturas en su interior.Descubrimientos arqueológicos muestran que Sheki ha sido habitada por alrededor de 2500 años, haciéndola una de las ciudades mas antiguas del Cáucaso. La ciudad cuenta con numerosos tesoros arquitectónicos y arqueológicos, incluyendo la Fortaleza Gelersen-Gerersen (siglos VIII-IX), numerosos caravasares, La Mezquita Juma (siglo XVIII), el Minarete Gileilin (siglo XVIII) y baños medievales. Sheki es un importante centro de artesanías, donde podrá comprar joyas y grabados hechos por artistas locales. Sheki tiene su propio teatro, museo histórico y la casa-museo del famoso escritor y filósofo M.F. Ahundov.

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

      Algunas recomendaciones interesantes
      Algunas recomendaciones interesantes

      VACUNAS

      No hay recomendaciones especiales para viajar a Azerbaiyán.
      Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

      IDIOMA

      Azerí

      CLIMA

      Es ligeramente continental, con inviernos relativamente fríos y veranos calurosos, y árido en la mayoría de las áreas planas, mientras que en las montañas se vuelve más frío y generalmente más húmedo. La franja costera en el Mar Caspio es semiárida en el norte y árida en el centro (donde está Bakú), mientras que es lluviosa en la parte más meridional, lo que representa una excepción a la regla según la que las llanuras de Azerbaiyán son àridas.
      El invierno en Azerbaiyán es frío pero no gélido, al menos en la llanura. La cadena del Cáucaso en el norte protege parcialmente las áreas del interior de los descensos de aire frío, que por lo contrario durante las incursiones frías reciben un viento relativamente cálido y seco tipo föhn, mientras que a lo largo de la costa los vientos fríos (que soplan intensos) se mitigan en el paso por el mar Caspio. Esto no significa que durante el invierno no pueda haber nevadas ligeras y algunas heladas en la costa, pero sobre todo en las zonas del interior, donde el aire frío se estanca más fácilmente.

      MONEDA

      Manat azerbaiyano.El manat es la moneda de curso legal de Azerbaiyán. Está dividida en 100 qəpik. La palabra manat es un préstamo de la palabra rusa монета, que significa «moneda». 

      ES CONVENIENTE LLEVAR

      Dependiendo de cuando desee visitar Azerbaiyan precisará una vestimenta u otra. Recomendamos traer siempre ropa de entretiempo (Junio-Septiembre) y otros meses como Abril, Mayo y Octubre algo de abrigo, paraguas y calzado cómodo para las visitas y excursiones..

      PROPINAS

      No es obligatorio, pero como norma general se suele dar propina a los guías y chóferes si se considera que han realizado bien su trabajo. En los restaurantes la costumbre es dejar 5-10% de lo consumido.

      CORRIENTE ELÉCTRICA

      El voltaje es de 220V, el tipo de clavija es la misma que en España.