b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      África, Norte de África

      Benín

      Danzas, ceremonias y máscaras llamando a los espíritus

      c Ver programas

      Benín, país de habla francesa del oeste de África, es un lugar de nacimiento de la religión vudú (o “voodoo”) y es hogar del antiguo Reino de Dahomey desde alrededor de 1600 a 1900. En Abomey, la antigua capital de Dahomey, el Museo Histórico ocupa dos palacios reales con bajorrelieves que relatan el pasado del reino y un trono montado sobre cráneos humanos. Al norte, el Parque nacional de Pendjari ofrece safaris con elefantes, hipopótamos y leones.

      Lugares que no te debes perder

      Cotonú

      Cotonú es la principal y mayor ciudad y sede del gobierno del país y la capital económica, aunque la capital oficial se encuentra en Porto Novo. El aeropuerto de Cotonú y diversas vías de comunicación por carretera y ferrocarril lo convierten en el principal centro de comunicaciones del país.La ciudad se encuentra en el sureste del país, entre el Océano Atlántico y el Lago Nokpué, alrededor de la laguna Cotonú (que en realidad es un estrecho ).La ciudad es conocida principalmente como un importante puerto, sobre todo gracias al Puerto Autónomo de Cotonú, y alberga también un aeropuerto y un ferrocarril  con destino a Parakou . Entre las estampas típicas de la ciudad destacan las motocicletas-taxis conocidas como zémidjans.

      Abomey ( Patrimonio de la humanidad )

      La ciudad está protegida por un muro de arcilla con seis puertas al exterior y un foso lleno de abundantes ramas de acacia espinosa.Dentro de los muros estaban las villas separadas por campos, varios palacios reales, una plaza principal y un gran espacio rectangular con las barracas.Estos edificios de tierra fueron construidos por el pueblo Fon para sus monarcas desde la mitad del siglo XVII hasta finales del XIX . Doce reyes consecutivos construyeron sus palacios en esta zona de la ciudad dentro del mismo recinto. Sólo uno de ellos, el rey Akaba lo hizo fuera del mismo. El conjunto monumental fue inscrito simultáneamente en la lista de bienes del Patrimonio de la Humanidad y en la de bienes amenazados. El hecho tuvo lugar en 1985 después de que un tornado ocurrido el año anterior azotara la ciudad de Abomey dañando gravemente el recinto palaciego y los museos.

      Porto Novo

      Una fabulosa ciudad para perderse durante unas horas ya que respira historia por doquier, en especial su barrio Afro-Brasileño. Vale la pena la visita de algunas casas de los descendientes de los comerciantes portugueses que descubrieron el Golfo de Guinea en el S-XV. Esta ciudad es una fusión increíble entre la cultura yoruba, originaria de la región con la herencia portuguesa y las influencias coloniales inglesas y francesas del S-XIX.

      Ganvie

      Ganvié, la famosa ‘Venecia Africana’, tiene su origen en una gran concentración de familias de pescadores de la etnia tofí que se refugiaron en el lago Nokoué en el S-XVIII huyendo del esclavismo. Actualmente se han formado ‘calles’ acuáticas donde la gente hace todas sus actividades.

      Grand Popo ( playas )

      Espectaculares playas que rodean a Grand Popo situado en el Golfo de Guinea. Playas kilométricas con lenguas de arena dorada hacen que sean especiales , aguas calmadas y de una temperatura ideal para relajarte y disfrutar. Tiene lagunas donde la población realiza rituales de Vudú en sus aguas, y también podremos disfrutar de las vistas de la playa con las bonitas y coloridas barcas.

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

      Algunas recomendaciones interesantes
      Algunas recomendaciones interesantes

      VACUNAS

      La vacunación contra la fiebre amarilla es la más necesaria para cualquier estancia en países centroafricanos, como es el caso de Benin. Muchos profesionales médicos de países occidentales recomiendan a los viajeros que se vacunen además contra la hepatitis y la fiebre tifoidea, y los menos extienden su recomendación, dependiendo de la duración de su estancia y su plan de vuelo, vacunarse contra la meningitis. El paludismo es la principal riesgo para la salud cuando se desplazan dentro de Benin. Conviene la prescripción de un medicamento contra la malaria. 
      Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

      IDIOMA

      La lengua oficial es el francés (oficial), que convive con otras como el fon, bariba, yoruba, adja, houeda o fulfulde.

      CLIMA 

      Su ubicación en latitud (entre los 6 ° 30 ‘y 12 ° 30′ de latitud norte), Benin pertenece a la esfera de climas cálidos y húmedos de la zona intertropical. De abril a noviembre en el sur y de junio a octubre en el norte, sufre el viento húmedo del océano: el mar o los vientos monzones. De noviembre a principios de mayo en el norte y de diciembre a marzo en el sur sufre los vientos secos de Sahara: el territorio continental de los vientos alisios. En abril, las precipitaciones y corto drues (tormentas) se producen en la costa. Estas precipitaciones de tormenta avanza hacia el norte, mientras que las lluvias continúan en el sur del país. En julio, de aire marítimo húmedo fluye a través de Benin y es responsable de la lluvia continúa. En agosto, el monzón, que se estabilice, que causan menos lluvia en el sur, aunque el cielo sigue nublado: la corta estación seca y relativamente frescos. En el norte, por el contrario, la precipitación alcanza su máximo. En octubre, las precipitaciones se reduce a las tormentas en el norte y centro, mientras que en el sur del país de que se conviertan abundante, tan temprano la temporada lluviosa, más corto que el primero. De noviembre a mayo, en el norte y de diciembre a marzo en el sur del país en caso de que la estación seca. El aire marítimo húmedo y seco se retira del aire continental progresivamente invade el país. De diciembre a febrero, esto es particularmente secado por aire y puede producirse a los pocos días en la costa: el harmattan.

      Es un clima con cuatro estaciones:
      *      Una gran estación de lluvias de abril a julio,
      *      Una breve estación seca de agosto a septiembre,
      *      Una pequeña estación lluviosa de octubre a noviembre,
      *      Una larga estación seca de diciembre a marzo.

      MONEDA

      La moneda actualmente en Benin es el franco CFA. Su valor (estimado) es 1euro = 655,957 francos CFA. Las instalaciones del aeropuerto de Cotonú ha cambiado en la fecha de llegada. Hay, en Cotonou, una variedad de los bancos de cambio de dinero y controles viajeros, la mayoría de los bancos permiten a los pasajeros tomar anticipos en efectivo con sus tarjetas Visa. Algunos de estos bancos tienen sucursales en las principales ciudades fuera de Cotonú (por ejemplo, Porto-Novo, Abomey, Lokossa, Parakou, etc.) Pero en general es aconsejable para el intercambio de su dinero en Cotonú. La mayoría de los bancos abiertos de 8:30 a 11:30 y de 15h a 18h de lunes a viernes y el sábado por la mañana, de 9 a 13h. Esperar a los reglamentos en efectivo para la mayoría de las compras, tarjetas de crédito aún no son comúnmente utilizados, salvo en algunos hoteles y restaurantes de “clase” del Acuerdo de Cotonú y las grandes ciudades.

      ES CONVENIENTE LLEVAR

      Ropa ligera y cómoda preferiblemente de algodón o lino, camisas de manga larga para el atardecer y por la noche para protegerse contra los insectos ( repelente de mosquitos) . Botas ligeras o deportivas con calcetines son lo más apropiado como calzado. Recomendamos proteger la cabeza del sol con algún sombrero. En época de lluvias puede caer alguna tormenta ocasional, por lo que recomendamos un impermeable fino.

      PROPINAS

      Las propinas son completamente voluntarias

      CORRIENTE ELÉCTRICA

      Los enchufes utilizados en Benin son C & E. El tipo C es el Europeo por lo que no se necesitará adaptador. Todos los enchufes en Benin proporcionan una tensión estándar de 220V con una frecuencia de 50Hz.