b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Centroamérica

      Bosques exuberantes y playas de arena blanca

      c Ver programas

      Lugares que no te debes perder

      Ciudad de Panama

      Es la capital del país, y muestra su riqueza histórica y arquitectónica tan diversa. Es una etapa esencial en un viaje por Panamá. Acércate al "mercado de mariscos" y prueba una de las especialidades de pescado como el ceviche por ejemplo. Explorar su riqueza histórica y cultural tan diversa es indispensable. Los puntos estratégicos de la zona que no puedes perderte son el casco viejo, la ciudad nueva, el sitio arqueológico de Panamá viejo, y por supuesto, el histórico canal de Panamá. 

      Gamboa

      Gamboa, pequeña ciudad situada al borde del canal de Panamá, ubicada en una exuberante selva, es una bella etapa para descubrir la biodiversidad local y particularmente las aves. Su complejo ofrece un buen anticipo de un viaje de lujo.Para la observación de las aves, sal lo más temprano posible (las aves se alimentan justo después del amanecer), lleva tus prismáticos, no lleves colores vivos y se discreto.

      Bocas del Toro

      Es una región de Panamá en la frontera con Costa Rica. Se compone de numerosos islotes que viven esencialmente del turismo.Para disfrutar de las actividades acuáticas, evita la temporada de lluvias: es cuando el cielo está más cubierto y el mar más turbio.Este lugar es perfecto para disfrutar de un fin de semana o unos cuantos días en pareja o entre amigos. Entre las numerosas actividades acuáticas: practicar snorkel y ver las famosas estrellas de mar.

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

      Algunas recomendaciones interesantes
      Algunas recomendaciones interesantes

      VACUNAS

      En caso de tener previsto visitar zonas selváticas se recomienda vacunarse de fiebre amarilla.

      IDIOMA

      El español es el idioma oficial de Panamá, pero se hablan más de 14 lenguas en el istmo, comprendidos los dialectos hablados por las diferentes tribus. El inglés está muy repartido debido a los múltiples lazos históricos-económicos que existen con los Estados Unidos.  

      CLIMA

      Es 100 por ciento tropical con temperaturas que oscilan entre los 26 y 30° Centígrados durante todo el año. Hay dos estaciones; una seca con radiante sol, de diciembre hasta abril y una lluviosa de mayo a noviembre. También puede disfrutar de temperaturas de hasta 12 y 15° Centígrados en las tierras altas de la Provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica. Igualmente en el Valle de Antón y en Cerro Azul a una hora y media y 40 minutos desde del centro de la Ciudad de Panamá respectivamente.Panamá esta situado al sur de las zonas de los huracanes y generalmente no es afectado por estos efectos climatológicos. 

      MONEDA

      Riel. Aunque el Riel es la moneda oficial, la moneda común y de más uso en todo tipo de comercios, restaurantes y hoteles es el dólar americano. Las tarjetas de crédito no son muy comunes. 

      ES CONVENIENTE LLEVAR

      El agua es potable en Panamá City, Colón y David. Consuma agua embotellada en las regiones internas.Se recomienda llevar sus propios medicamentos si está bajo tratamiento. La ropa fresca de algodón son las más aptas para las altas temperaturas. A pesar de las elevadas temperaturas, necesitarás prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de la voracidad de los mosquitos. Para hacer caminatas vendrá bien tener un calzado cómodo. Protector solar, gafas y repelente de mosquitos.

      PROPINAS

      10% es normal . No necesitas dar una propina a los taxistas, pero será muy apreciado si lo haces. Sea generoso, ese dólar o dos extra hace una diferencia.

      CORRIENTE ELÉCTRICA

      El voltaje es el mismo que en los Estados Unidos y Canadá, 110V.