b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Safaris

      Podrás disfrutar de una inolvidable experiencia

      c Ver programas

      Lugares que no te debes perder

      Uganda es un país situado en África Central en el corazón de los grandes lagos. Es un país que progresivamente se está convirtiendo en uno de los Estados más prósperos de África.

      Uganda posee unos lagos majestuosos, unas montañas magníficas, unas impresionantes cataratas y una destacada fauna. Estas son unas ventajas importantes para promover un desarrollo turístico de gran envergadura. Se está avanzando en las infraestructuras de alojamiento para mejorar los servicios.

      Descubre la región de los grandes lagos y vive una experiencia con gorilas realizando el viaje de gorilas en la niebla.

      Lugares que no debes perderte

      P.N.Qeeen Elizabeth

      Parque Nacional Queen Elisabeth contiene un perfecto compendio de ecosistemas y paisajes africanos en un solo parque, pues acoge humedales y marismas, cráteres y fenómenos volcánicos, la clásica sabana africana, bosques, lagos y ríos. Obviamente todo ello constituye un hábitat ideal para observar grandes mamíferos –son célebres los leones trepadores de árboles de Ishasha; Kazinga Channel concentra la mayor población de África de hipopótamos- y constituye el recreo perfecto para un birdwatcher.

      P.N.Bwindi

      Se encuentra en el sudoeste de Uganda y destaca por su biodiversidad, pues acoge bosques de planicie y de montaña. Debe sobre todo su fama a acoger la mitad de la población mundial de gorilas de montaña (más de 300 especímenes). Mantener contacto visual con este primate supone una privilegiada experiencia para el viajero sagaz amante de la fauna salvaje; y es a veces el principal móvil del viajero en Uganda.

      P.N.Murchinson Falls

      Se trata del parque nacional de Uganda Turismo de mayor extensión del país, en el noroeste de Uganda. Está bañado por aguas del Nilo Victoria y bendecido por la naturaleza con lugares de una impresionante y potente belleza escénica, como las cataratas de Kabalega (aka Murchison Falls) y la “Caldera del Diablo”. En sus casi 4.000 kms² de bosques de sabana, cauces fluviales y tierras de delta habitan 76 especies de mamíferos y casi quinientas de aves: grandes manadas de búfalos y elefantes, una sana población de leones, ejemplares de leopardo, abundantes jirafas, hienas, hipopótamos, cocodrilos del Nilo, antílopes, un buen número de primates y el fascinante Picozapato. El avistamiento incluye todo tipo de safaris: en jeep, a pie y en barco.

      P.N.Kibale

      Es la reserva de chimpancés más grande del planeta, con más de 1500 ejemplares, y se enorgullece de albergar a trece especies diferentes de primates. Es un hábitat primordialmente de bosque tropical, riquísimo en biodiversidad (elefantes, búfalos, facóqueros entre los mamíferos más destacables) y con una variedad de avifauna, flora, insectos y reptiles que satisface al fotógrafo de naturaleza más exigente.

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar

      Algunas recomendaciones interesantes
      Algunas recomendaciones interesantes

      VACUNAS

      Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea y viajar con el certificado de vacunación .Se recomienda la profilaxis contra la malaria, así como contra el tifus.
      Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

      IDIOMA

      Inglés (oficial), Swahili, Luganda y otras lenguas locales.

      CLIMA

      Tropical, moderado por la altura. Caluroso y húmedo alrededor del Lago Victoria. Estación de lluvias: de abril a junio y octubre y noviembre. Los meses de enero y febrero son poco lluviosos y con bastante sol, y en julio,agosto y septiembre tienen bastante tormentas.

      MONEDA

      Chelín Ugandés .Es recomendable llevar dólares americanos, aunque también es posible cambiar euros y libras esterlinas.No hay restricciones sobre divisas en el país.

      ES CONVENIENTE LLEVAR 

      Ropa ligera y cómoda, como camisetas pero también algo más de abrigo para la tarde, especialmente para las áreas de Bwindi,Kisoro,lago Bunyonyi y los volcanes que son las regiones más frías. Además de crema de protección solar, chubasquero y botas para senderismo.

      PROPINAS

      Las propinas son bien esperadas . Si están satisfechos con el servicio ,al final del viaje es recomendable  dar una propina al guía . Para el safari de los gorilas ,los rangers y los porteadores cuentan con una propina de todo el grupo que ha hecho el trekking, una media de 10USD por persona. Recomendamos dar propinas en moneda local por ejemplo a los porteros y servicio de hoteles y lodges.

      CORRIENTE ELÉCTRICA

      La corriente eléctrica es de 220/240 voltios.