b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Perú

      A través de Capachica

      ¡ Vive una experiencia auténtica única !
      Descubre las maravillosas islas del Lago Titikaka y la belleza de la península de Capachica.
      Comparte momentos inolvidables con las comunidades Quechuas.
      Saborea ricos platos típicos andinos.
      Participa en las actividades ancestrales: pesca artesanal, tejidos tradicionales, productos agrícolas y plantas medicinales.
      Sumérgete en las leyendas y los misterios del Lago Titikaka alrededor de una fogata.
      Observa e interpreta las estrellas del cielo andino.
      ¡ Vive una nueva sensación en la Tierra de los Quechuas !

       

      La península de Capachica está ubicada en el corazón del Lago Titicaca, conformada por varias comunidades, donde sus pobladores conservan aun la forma de vida andina milenaria, lo que se manifiesta en las fiestas, ceremonias y actos rituales. Solo en este lugar se puede visitar los restos arqueológicos de Queskapana, Inca Kancha, además de disfrutar de paisajes naturales llenos de la rica vegetación andina y las playas de arena fina. Todo esto y mas hace que valga la pena pernoctar en estos rincones tan especiales del lago.
      Capachica cuenta actualmente con 5 sitios en donde se desarrolla el turismo rural vivencial y de aventura, estos son: Paramis – Siale, Llachón, Ccotos – Tikonata, Escallani y las playas de Chifrón.
      Comunidad de Llachón
      Llachón se encuentra ubicado a 75 Km de la ciudad de Puno, aproximadamente a 1 hora con 45 minutos por vía terrestre; y 2 horas por vía acuática.
      El paisaje natural se enriquece con la vista de las montañas llenas de andenes pre Incas y los bosquecillos de eucalipto que rodean la comunidad. Ese es el escenario donde habitan los comuneros y comuneras; allí cultivan, pescan, tejen y hacen las labores domésticas ….
      Comunidad de Siale – Páramis
      Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 7 Km. y 20 minutos en autobús colectivo. Cuenta con numerosos atractivos turísticos, tanto naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario ….
      Comunidad de Ccotos
      Se encuentra ubicada en la península de Capachica, a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, a 2 horas de viaje en minibús. Está compuesta por una cadena de islas e islotes (Tikonata, Uki, Lagarto y Cayen). La comunidad cuenta con cálidos hospedajes con vistas al majestuoso lago Titikaka. Las mismas familias proveen alimentación para los visitantes.
      Comunidad de Chifrón
      La comunidad de Chifrón está ubicada a 62km de la ciudad de Puno, 38 km de la ciudad de Juliaca y a 1.5 km de la capital del distrito de Capachica, a orillas del lago Titikaka. Cuenta con una extensa playa de arena que permite disfrutar de las aguas cristalinas del lago Titikaka y está rodeada de miradores naturales y cerros ideales para realizar ceremonias rituales de la hoja de coca o caminatas que permiten descubrir putukus de piedra, cuentos y leyendas del lugar, tumbas pre-incas y ruinas de piedra así como andenerías…

      Ubicación: Departamento de Puno. Provincia de Puno, Distrito de Capachica. A una altura de 3810 m.s.n.m comunidades a orillas del lago Titicaca.
      Actividades económicas: Agricultura, pesca y artesanía como actividades principales, dependiendo de la familia y el turismo como actividad complementaria.
      Hospedaje: Viviendas de los pobladores con servicios básicos.
      Alimentación: Preparada con productos propios de la zona, comida Novoandina.
      Actividades a desarrollar: Dependiendo del tiempo de permanencia. Caminatas, presentación cultural, pesca, agrícola y artesanal, paseos en bote de Vela, pagos a la tierra y lectura de la coca.

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.