b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Indonesia

      Aventura en Toraja

      Trekking, rafting, rutas en bicicleta....Vive una auténtica aventura en Toraja conociendo el país de una forma distinta y divertida. Atrévete!

       

      La orografía de la la isla de Sulawesi ofrece paisajes sorprendentes: montañas de casi tres mil metros, profundos cañones, ríos y lagos cristalinos… La vegetación se compone de densa selva tropical en la parte central, savana en algunas áreas del sur junto con regiones de paisaje idílico como Toraja, compuesto de montañas, arrozales y bosques de bambú.

      Los Toraja, una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Visitaremos sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de barco. En esta ruta también visitaremos los típicos pueblos Bugis, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos ‘phinisi’ y por sus casas levantadas sobre pilares.
      Los puntos más importantes son:
      Makassar
      Capital de las Islas Celebes, importante punto comercial para las islas del centro de Indonesia. Es el punto de partida para nuestro viaje hacia la tierra de los Toraja.
      El Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros,
      Probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. En la aldea de Ramang Ramang tomaremos una canoa local para remontar el rio Pute, durante este trayecto de unos 25 Minutos disfrutaremos de un paisaje espectacular, rodeados de Selva, y montañas de roca karts. Al llegar a la aldea de Berua, andaremos unos 500 Metros para ver algunos restos de pinturas primitivas ( muy desgastados ya) , datados en mas de 30.000 años, se trata de las pinturas mas antiguas del mundo junto a las de Altimira en España. Si lo deseamos podremos también andar hasta la cueva donde habita una colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de grande tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Regreso en canoa hasta Ramang Ramang y seguiremos carretera “transulawesi “ hacia la región de los Toraja.
      Duración aproximada del trayecto en coche de Rantepao a Makassar: 7/8 horas.
      Toraja Tour
      Durante este día visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.
      Toraja en Bicicleta
      Traslado en coche hasta el pueblo de Kepe, desde donde empezaremos nuestra ruta en Bici (MTB) por la pista hasta el pueblo de Lokomata donde veremos las tumbas en la piedra de la etnia Toraja. Continuaremos hasta Batutumonga donde pararemos para tomar café tradicional Toraja y disfrutar del magnifico paisaje de le región. A partir de este punto la pista desciende a través de arrozales, bosques de bambú, y pequeños poblados hasta llegar a Rantepao. Almuerzo y regreso al hotel.
      Trekking Rantepao
      Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).
      NOTA SOBRE EL TREKKING: Se trata de un trekking de nivel medio, pero debido a que es en una zona húmeda y calurosa, el trekking puede resultar duro, especialmente el primer día ya que ascenderemos durante 2-3 horas. Si no tenemos un mínimo de forma, se podría empezar el trekking desde otro punto de Toraja para evitar así la ascensión del primer día. Otra opción sería alquilar un 4 x 4 para ir a Limbong, si no se quiere caminar. En cualquier caso, se debe comunicar a la Organización con dos días de antelación del inicio del Trekking.
      Raftting río Maulu
      Después de desayunar descenderemos a pie hacia el río Maiting ( aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 - fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.