b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Europa

      Ruta por los pirineos del Mediterráneo al Cantábrico

      Descubre sobre dos o cuatro ruedas los Pirineos, la frontera natural de España con Francia. Esta cordillera montañosa de 430 kilómetros se extiende desde el mar Cantábrico al Mediterráneo y esconde bellísimos paisajes en los que podrás recorrer las carreteras más pintorescas entre cascadas, valles y bosques.

       

      Puedes comenzar tu ruta desde el este, en el Pirineo catalán, o desde el oeste, en el Pirineo navarro. Si eliges el este, tu punto de partida será Cap de Creus (Girona), donde los Pirineos se encuentran con el Mar Mediterráneo. En el parque natural del mismo nombre encontrarás su faro, el punto más oriental de la Península Ibérica, al que podrás acceder a través de una estrecha carretera desde Cadaqués, el precioso pueblo costero donde vivió el genial pintor Salvador Dalí. Puedes aprovechar para visitar el Teatro-Museo Dalí y conocer de cerca su obra y dónde se fraguó su excéntrica personalidad. Un verde intenso te acompañará durante tu recorrido por la provincia de Girona. Puedes tomar la N-260 hacia el oeste para atravesar La Garotxa, conocida como la comarca de los volcanes, y visitar su parque natural. Haz paradas o pequeños desvíos para visitar pueblos con mucho encanto como Besalú, un precioso pueblo medieval, o Castelfollit de la Roca, uno de los pueblos más pequeños de España,
      con una superficie de menos de 1 km2.
      Estate atento para ver las señalizaciones de los muchos miradores que encontrarás a tu paso. Podrás desviarte hacia la N-230 y conducir entre los valles y montañas del Vall d’Arán (Lleida).

      Muy cerca, ya en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, encontrarás el Pico Aneto, el más elevado de toda la cordillera. Vuelve a la N-260 y atraviesa pueblos de montaña que parecen sacados
      de un cuento, como Benasque, Aínsa, Sallent de Gallego o Ansó. La naturaleza te acompañará en todo tu recorrido y llegarás al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, una zona protegida.
      Aparca tu coche y recórrelo a pie o en un autobús especial con parada en tres espectaculares miradores.
      El último tercio del viaje discurre por el Pirineo navarro. Continúa tu camino hacia el oeste por la A-21 y llega a Pamplona, la ciudad de los Sanfermines adorada por Hemingway. Aprovecha para degustar la rica gastronomía navarra y prueba su embutido más típico, la txistorra. Antes de llegar a Pamplona puedes desviarte hacia la localidad de Ochagavía. Baja de marcha y asciende el precioso puerto de Tapla para llegar a la Selva de Irati, uno de los bosques de hayas y abetos más extenso y mejor conservado de Europa. Un auténtico espectáculo de color en otoño. Muy cerca está el pueblo de Roncesvalles, uno
      de los puntos de partida del Camino de Santiago, cobijo de caminantes y peregrinos, foco de leyendas y encuentro de culturas.
      Puedes terminar tu viaje por los Pirineos visitando dos pequeños pueblos navarros del Valle del Baztán llenos de magia y donde el tiempo parece haberse detenido, Amaiur y Zugarramurdi.
      La cueva de este último es conocida por, según cuenta la leyenda, haber sido lugar de celebración de aquelarres (reuniones de brujas).

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.